Islam

30/03/2018

La sombra del Wahabismo en España más cerca de nuestros pueblos

El wahabismo en España, o el "petrodólar" de origen Saudí, que paga la expansión de esta doctrina para difundir su mensaje más cerca de nuestras casas de lo que podamos pensar, incluida una ciudad de la provincia de Ciudad Real.

Foto: Fachada del edificio del antiguo casino de Toledo.

P.M.M.C. Experto universitario en seguridad y defensa.-  La doctrina del wahabismo en nuestro país es de momento “una invisible” minoría que los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblo y ciudades no ven fruto del frenesí del día a día, pero que cada vez está más cerca de nuestras casas, mucho más de lo que podamos pensar, y a continuación hablaremos de como el “petrodólar”, siempre de origen Saudí que financia la construcción de mezquitas y centros islámicos en nuestra comunidad, incluso en una ciudad de nuestra provincia, de la que hablaremos para concluir con este artículo.  

Para centrarnos en el símbolo del wahabismo en España, se le considera formalmente al Centro Cultural Islámico, lo que todos conocemos como la Mezquita de la M-30, que se encuentra en el distrito de Ciudad Lineal de la Capital, con una arquitectura considerada islámica, de mármol blanco, tejado rojo y un característico minarete que llama mucho la atención, siendo la Mezquita más grande en nuestro país, por ello es el epicentro de la expansión wahabista en España, lo que se traduce que es financiada por Arabia Saudí.

Hablamos de la conquista del wahabismo en España cuando aspiran a divulgar su mensaje en lo que ellos consideran sus tres califatos en territorio español; Sevilla, Córdoba y ahora Toledo, todo ello financiado por el famoso “petrodólar” que impone su ley, “la sharia”, y que de alguna manera consideran que está por encima de cualquier otra ley o constitución, el objetivo es imponer el “camino recto” de ese conjunto de normas religiosas,  que en ocasiones también son civiles, de las cuales hablaremos en próximos artículos, en comparación de crimen y pena, entre Estado Islámico y Arabia Saudita.  

Fundación Taqwa y la conquista de la tercera cultura en Toledo

Hablábamos de la sombra del wahabismo cerca de nuestros pueblos y ciudades, pero una de sus sombras más alargadas está dirigida por el jeque saudí Abdul Aziz al- Fawzan vigilado por interior por la difusión del islamismo y la doctrina wahabista , utilizando Córdoba Internacional Tv, con la que ha habido varios problemas por la licencia de TDT, pero que al final la opción ha sido emitir por internet como Radio Salam, y  así no necesitar de permisos,  para poder divulgar de forma legal  la “metodología islámica” tal y como afirman en sus objetivos de la web de Córdoba Internacional, y de esta manera como gota fina calar en la sociedad su mensaje, y conseguir ser un canal “líder en el desarrollo social, cultural y civil a través de la televisión que no es entretenimiento sin beneficio, sino entretenida e ilustrativa a partes iguales difundiendo los principios universales del Islam como modo de vida”, tal y como se presentan en su web.

Aunque Al-Fawan no está siendo investigado y vigilado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su discurso radical y contrario a los valores democráticos de nuestro país, tal y como publicó El Confidencial, el motivo que alertó a Interior fue la compra de un casino en el centro de Toledo a iniciativa de la Fundación Taqwa, dicha Fundación no se sabe casi nada, que está legalizada en España por la Orden ECD/2496/2015, de 2 de noviembre, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones, y que como presidente aparece el mismo jeque saudí, al cual se le atribuye el logro de la puesta en marcha de “Cordoba  Internacional TV”, no siendo este nombre casual, ya que la ciudad española fue la capital del califato Omeya durante los siglos X y XI, época que coincidió con el máximo esplendor político, cultural y comercial de al-Ándalus.

La religión quiere influir en la vida cotidiana de la gente, y ahora toca conquistar la tercera cultura de Toledo, a través de la sombra del “petrodólar” con raíces wahabistas, la religión y el negocio en este caso están unidos; el edificio neomudéjar del casino toledano era propiedad de un constructor local, en donde se piden permisos como centro cultural de interpretación islámica para “colar” el verdadero fin de un espacio reservado al culto, ósea una Mezquita, y que de esta manera conquistar aunque sea de forma “moral”  el Toledo árabe, ya que la mezquita mayor estaba en el emplazamiento actual de la catedral, para de esta manera alargar más esa sobra del wahabismo más cerca de nuestras casas.

Centro cultural islámico valdepeñero “Masjid Alsunah”

Cerramos la sombra  alargada del “petrodólar” y la doctrina wahabista en la ciudad del vino, cuya mezquita fue financiada por saudís que estaban formándose en una empresa de ingeniería avanzada de la localidad, que entre sus clientes destacan los de referencia internacional como EADS, Airbus, Boeing, General Dynamics, Thales, BAE Systems, Sistemas Avanzados de Defensa Rafael o Lockheed Martin, así como para el Ministerio de Defensa de España.

Estos alumnos árabes musulmanes tenían la necesidad de rezar, haciéndolo en la mezquita original de la comunidad musulmana valdepeñera, pero que no satisfacían las necesidades suficientes para su rezo diario, y de repente la ciudad de Valdepeñas en su “trajín” diario se dio cuenta que dicha comunidad construyo una mezquita a imagen y semejanza de los estudiantes Saudís,  con el objetivo de imponer la palabra y el mensaje de quien ha dado los fondos, aquello del “camino recto” del buen musulmán, del que seguiremos hablando en futuros artículos relacionándolo con algunas comunidades en nuestra provincia.

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