Sociedad

24/10/2019

Almagro despide al destacamento militar que se desplegará en Irak el próximo mes

La ermita de San Juan acogió la misa especial de protección para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). La Hermandad ha donado al contingente la medalla de sus dos titulares, la Virgen de la Esperanza y de Jesús de las Tres Caídas

A petición de militares que en unos días se marcha a Irak a formar parte de la expedición  Ispuhel XI, la ermita de san Juan acogió una misa especial de despedida y protección. Es la primera vez que se realiza este acto litúrgico en Almagro. José Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, conocida como la de San Juan, indica que no dudaron en responder a la petición que  recibieron hace tan solo unos días.

El coro rociero se sumó a esta misa extraordinaria a la que asistió el alcalde de Almagro, Daniel Reina,  el jefe del contingente, el capitán Jorge Barbero, el comandante enfermero Gorriz que viajará con el destacamento y medio centenar de los 75 militares de toda España que se han preparado en la Base de Helicópteros de Almagro “Coronel Sánchez Bilbao”, donde se ubica el BHELA 1. Entre los militares que formarán parte de las fuerzas militares que llegará el próximo mes a Taji, al norte de Bagdad. Los primeros partirán el 18 de noviembre. El grueso del destacamento lo hará el 24 de noviembre. Entre ellos, el único militar de la base de Almagro, el almagreño de adopción, Antonio Escalona que vive en Almagro la mitad de su vida, 21 años.

En agradecimiento a la disponibilidad y la respuesta de la hermandad almagreña, el destacamento hizo entrega de su banderín insignia oficial de la Base de Helicópteros FAMET  que llevará a la Virgen de la Esperanza y al señor de san Juan para darles protección en su misión. También recibieron el libro conmemorativo del 50 Aniversario de la FAMET- Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra-. – Por su parte la Hermandad entregó su medalla y deseó a los militares, “una fructífera misión, y todo lo mejor a cada uno de ellos con la intercesión de sus imágenes titulares.

Militares de la FAMET de las bases de Madrid, Sevilla, Valencia y Almagro finalizan mañana su preparación y entrenamiento en la Base de Helicópteros de Almagro. Estarán en Irak durante seis meses.

_Imágenes

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es