Sociedad
25/07/2019
Aspecto aproximado de la pequeña roca que, se cree, ha caído en las inmediaciones
La Red Española de Bólidos y Meteoritos busca restos de un meteorito que, presuntamente, habría caído en las cercanías de La Solana el pasado 7 de julio. Se trataría de una roca del tamaño de una moneda, con aspecto redondeado y pulido, de color negro y con cierto brillo, y un peso superior a lo habitual de acuerdo su tamaño.
Según los cálculos de esta institución, la búsqueda de este meteorito se circunscribe a un área de unos 5 kilómetros en torno a la finca Casa de la Viña, cerca del pantano Puerto Vallehermoso. Tempoco se descartan otras áreas cercanas al término municipal de Daimiel.
En caso de ser encontrado, se trataría de un importante hallazgo científico. Si alguna persona ha encontrado una pequeña roca de esta naturaleza, o tiene conocimiento de alguien que haya visto algo parecido, se ruega póngase en contacto con el siguiente teléfono: 605 351 364, preguntando por Vicente Cayuelas, experto en la materia que se ha desplazado estos días a La Solana para intentar hallar el presunto meteorito.
En declaraciones a Radio Horizonte, afirma que varias personas han confirmado el avistamiento de una especie de estrella fugaz, muy brillante, el domingo 7 de julio por esta zona, acompañado por un pequeño temblor. Es justamente lo que se asemeja a un meteoroide que ha superado la atmósfera y cae a la tierra. El experto admite que “es como encontrar una aguja en un pajar”, pero que la recompensa desde el punto de vista científico si se encuentra “sería impagable y habría merecido la pena”.
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es