Sociedad

12/07/2019

Pozuelo de Calatrava celebró el "IV Encuentro de Charangas" como preámbulo a las Feria y Fiestas 2019

Las charangas “Los que nunca fallan” de Carrión de Calatrava y “Los Desmadraos” de Pozuelo de Calatrava, fueron las encargadas del preámbulo de lo que serán las Feria y Fiestas 2019 en honor a la Virgen del Carmen, cuya inauguración oficial será esta tarde, a partir de las 20:30 h, con el tradicional “Paseillo” y el posterior corte de cinta y Pregón de Fiestas a cargar del cantante pozueleño Eusebio Angulo Cortés, y que se prolongarán hasta el próximo martes, día 16 de julio.

Un encuentro que, cada año reúne a más jóvenes y familias y que este año ya cuenta con su cuarta edición, arrancaba en la sede de la charanga “Los Desmadraos” con el tradicional aperitivo entre los grupos participantes y al que asistieron los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que hicieron entrega de una placa conmemorativa de este encuentro a los presidentes de ambas charangas, y a los que deseo un buen y marchoso arranque de fiestas.

Un arranque que comenzó en la Plaza de España alrededor de las once de la noche con el ritmo desenfadado y machacón de la charanga de Carrión de Calatrava “Los que nunca fallan”, que fueron los encargados de romper el hielo y animar a todos los asistentes en esta calurosa noche de julio, con su música marchosa, haciendo bailar a toda la juventud que allí se hallaba concentrada. Un amplio repertorio de buena música y buen humor de todos los componentes de la charanga, que durante un buen rato fue poco a poco animando este encuentro musical.

Seguidamente fue el turno de la charanga local “Los Desmadraos”, que hicieron lo propio para terminar de “desmadrar” al personal, con ritmos calientes y sabrosones que colman su amplio repertorio, y que llevaron el inicio de estas fiestas hasta altas horas de la madrugada, con una Plaza de España repleta de pozueleños y visitantes con muchas ganas de divertirse y de que hoy viernes se de el chupinazo de salida a unas Feria y Fiestas 2019, que sin duda serán de lo más divertidas y que harán disfrutar al máximo a todos los que en Pozuelo estén estos días festivos.

Programación para hoy viernes, 12 de julio

Hoy viernes, día 12, comienzan las Feria y Fiestas 2019 de manera oficial, con la “Calimotxá”, a partir de las 16:30 h,, la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, con el tradicional corte de la cinta y el pregón de nuestro vecino y artísta Eusebio Angulo Cortés, que nos deleitará a todos con sus palabras y un emotivo recuerdo hacia todos aquellos pozueleños, que por circunstancias de la vida tuvieron que marchar lejos de su pueblo. Y ya para rematar el día, la primera de las actuaciones y baile con la gran “Orquesta Moonlight” que lleva su gira XV Aniversario por toda la geografía nacional, y esta noche estará en el Auditorio Municipal para hacernos gozar ya de estas recien inauguradas fiestas de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.

VIERNES 12 DE JULIO

12:00 h. GYMKANA INFANTIL y JUEGOS POPULARES PARA NIÑ@S en el Parque Municipal. Podrás demostrar tú habilidad y participar en las diferentes pruebas. Sorteo de regalos… y muchas sorpresas más.

Colabora: Ampa Ricardo Rivas.

16:30 h. DISCO MÓVIL. El mejor ambiente en la Plaza de España. DJ´s locales y la animación de DAVID LÓPEZ.

19:00 h. CONCURSO DE CALIMOTXO entre las diferentes Peñas y Asociaciones.

Premio al mejor calimotxo: Lote de Ibéricos, Jamón, queso.

Realizar Inscripciones en la Mesa de Asociación Amas de Casa.

20:00 h. LIMONÁ 2019.

Los miembros de la ASOCIACIÓN de AMAS de CASA Ntra. Sra. Del Carmen serán los encargados de realizar la tradicional Limoná y Puñao para todos los vecinos/as que quieran degustarla.

20:30 h. Autoridades, Corporación Municipal, Gigantes y Cabezudos realizarán el Tradicional Paseíllo por las principales calles de nuestra localidad acompañando a la Reina Saliente, Reina y Damas 2019 y la Agrupación Musical José Gracia Sánchez

21:30 h. Corte de Cinta y Pregón realizado por EUSEBIO ÁNGULO CORTÉS.

Destacamos la trayectoria de nuestro vecino, con más de 25 años dedicado al mundo de la canción.

23:30 h. ESPECTÁCULO y BAILE amenizado por la ORQUESTA “MOONLIGHT”

Gira XV aniversario en el Auditorio Municipal.

©2019 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es