Sociedad
13/03/2026
La Asociación Cultural de Aficionados Taurinos de Sonseca y Comarca referente taurino en la localidad de Sonseca y en los Montes de Toledo vuelve a demostrar su importante poder de convocatoria con la gran asistencia de público en sus Jornadas Taurinas. En esta ocasión, gran cantidad de aficionados acudieron al homenaje del matador Ginés Marín. Estando presentes aficionados de la propia Sonseca y comarca como de otras localidades taurinas como Mora de Toledo, Los Yébenes, Orgaz, Cuerva, Menasalbas entre otros.
GINES MARÍN 10 AÑOS EN LA CUMBRE.
“De la Escuela Taurina de Badajoz a las grandes Ferias”. Con dicho título se reconocía la trayectoria del matador de toros pacense Gines Marín, quien en dicha temporada 2026 celebra su Décimo Aniversario de Alternativa. En este evento participó su maestro y profesor de la Escuela Taurina Patronato Diputación de Badajoz, Luis Reina.
Durante toda la tarde, se hizo un repaso de la trayectoria de Ginés Marín, recordando grandes anécdotas junto al maestro Luis Reina. También se puso de manifiesto la necesidad de dar oportunidad a los toreros más jóvenes pues de ello depende el futuro de la Tauromaquia.
LAS JORNADAS TAURINAS DE SONSECA SE CONSOLIDAN EN EL CALENDARIO TAURINO CULTURAL.
Las II Jornadas Taurinas de Sonseca organizadas por la Asociación Cultural de Aficionados Taurinos de Sonseca y Comarca como punto de encuentro entre los aficionados taurinos de los Montes de Toledo, continuaran durante los siguientes días con la correspondiente programación:
Todos los coloquios comenzarán a las 20:30h.
Lugar: Centro Cultural “Villa María” de Sonseca
©2026 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es