Sociedad

14/08/2025

Enfermos y ancianos elevan sus plegarias en la Caravana Blanca

Cerca de 200 personas han participado este miércoles, 13 de agosto, en la LXII Caravana Blanca, organizada por la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de Ciudad Real. Enfermos y ancianos han recorrido desde el Asilo de Ancianos y otros centros hasta la Basílica Catedral, para elevar sus plegarias y pedir, sobre todo, salud y protección. El cortejo partió a las 18:30 h, y la misa comenzó a las 19:00 h, presidida por el consiliario diocesano de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Abel Fuentes Pintado, quien recibió la tradicional ofrenda de flores de los fieles y devotos.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Festejos, Mar Sánchez, acompañaron a la Hospitalidad en este acto, considerado uno de los más emotivos de la Feria, destacando la importancia de mantener viva esta tradición y de apoyar a quienes, por su edad o enfermedad, esperan con ilusión este encuentro con la Virgen del Prado. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado el compromiso de colaboración con la entidad, como en el viaje anual a Lourdes, que por segundo año consecutivo ha contado con ayuda municipal para facilitar su organización.

La lluvia caída durante la llegada de la Caravana Blanca no nubló la emoción y sonrisa de las decenas de mayores y enfermos que acudieron a su tradicional cita con la patrona de Ciudad Real. Un año más, personas mayores y enfermas fueron trasladadas en autobuses, microbuses y ambulancias de Protección Civil, a las que se sumaron numerosos vecinos que quisieron unirse a la celebración.

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es