Sociedad
14/08/2025
Cerca de 200 personas han participado este miércoles, 13 de agosto, en la LXII Caravana Blanca, organizada por la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de Ciudad Real. Enfermos y ancianos han recorrido desde el Asilo de Ancianos y otros centros hasta la Basílica Catedral, para elevar sus plegarias y pedir, sobre todo, salud y protección. El cortejo partió a las 18:30 h, y la misa comenzó a las 19:00 h, presidida por el consiliario diocesano de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Abel Fuentes Pintado, quien recibió la tradicional ofrenda de flores de los fieles y devotos.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Festejos, Mar Sánchez, acompañaron a la Hospitalidad en este acto, considerado uno de los más emotivos de la Feria, destacando la importancia de mantener viva esta tradición y de apoyar a quienes, por su edad o enfermedad, esperan con ilusión este encuentro con la Virgen del Prado. Desde el Ayuntamiento se ha reiterado el compromiso de colaboración con la entidad, como en el viaje anual a Lourdes, que por segundo año consecutivo ha contado con ayuda municipal para facilitar su organización.
La lluvia caída durante la llegada de la Caravana Blanca no nubló la emoción y sonrisa de las decenas de mayores y enfermos que acudieron a su tradicional cita con la patrona de Ciudad Real. Un año más, personas mayores y enfermas fueron trasladadas en autobuses, microbuses y ambulancias de Protección Civil, a las que se sumaron numerosos vecinos que quisieron unirse a la celebración.
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es