Sociedad
04/06/2025
Una delegación de VOX Ciudad Real ha participado este martes en una visita institucional a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Toledo, donde VOX forma parte del gobierno municipal junto al Partido Popular.
En la visita han participado Ricardo Chamorro, diputado nacional por la provincia de Ciudad Real; Luis Blázquez, presidente provincial de VOX y diputado regional en las Cortes; así como los dos vicepresidentes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, María Jesús Pelayo y Luis Alberto Marín.
También han estado presentes la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias; los diputados regionales de VOX por Albacete y Guadalajara; y el presidente provincial de VOX en Cuenca, que se unieron a otros representantes de toda Castilla-La Mancha. Las declaraciones fueron realizadas por el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes y diputado regional por Toledo, David Moreno.
Durante el encuentro, los dirigentes de VOX han denunciado el reciente acuerdo entre PSOE y PP para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una iniciativa que consideran diseñada para reforzar el bipartidismo, aumentar el número de diputados autonómicos y consolidar privilegios políticos, sin aportar soluciones reales a los problemas de los castellanomanchegos.
David Moreno ha señalado:
> “Este Estatuto no tiene otro objetivo que blindar el poder de los partidos tradicionales. PSOE y PP se han repartido Castilla-La Mancha desde hace décadas, y ahora quieren reforzar ese reparto. Frente a ellos, VOX defiende una Castilla-La Mancha libre, austera y al servicio de los españoles”.
Por su parte, Ricardo Chamorro, diputado nacional en el Congreso de los Diputados, subrayó que VOX dará la batalla en el actual trámite del Estatuto en el Congreso, mostrando una oposición rotunda del Grupo Parlamentario VOX a este texto absurdo y liberticida. “No solo pretende aumentar el número de diputados autonómicos y blindar privilegios para el bipartidismo, sino que además contradice las propias medidas de austeridad que en su día adoptó el PP, que ahora agacha la cabeza ante los dictados del PSOE de Page que les tiene cogida la medida”, afirmó.
Desde VOX se ha reafirmado el compromiso del partido con la unidad de España, la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos y la contención del gasto político superfluo. La delegación también ha puesto en valor el trabajo institucional que VOX realiza en las distintas administraciones: en la Junta de Comunidades, en las diputaciones provinciales y en los municipios donde tiene representación.
VOX seguirá siendo la única alternativa real frente al consenso del bipartidismo y la agenda globalista que PSOE y PP comparten también en Castilla-La Mancha. Nuestra labor institucional va de la mano del compromiso con una regeneración política que devuelva la voz y la dignidad a quienes siempre han sido ignorados: los castellanomanchegos de a pie.
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es