Sociedad

08/05/2025

VOX exige la derogación inmediata de PRESVET y del Real Decreto 666/2023 que dificulta la labor de veterinarios, ganaderos y dueños de mascotas

El Grupo Parlamentario de VOX ha acompañado hoy a los veterinarios en su manifestación frente al Congreso de los Diputados para mostrar su absoluto rechazo al sistema PRESVET y al Real Decreto 666/2023 que lo impone. Una amplia representación de VOX, encabezada por la portavoz del Grupo Parlamentario, Pepa Millán, y por el portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, ha respaldado públicamente las reivindicaciones del sector veterinario, afectado por una normativa que atenta contra su trabajo, contra la salud animal y contra el mundo rural.

 

VOX denuncia los efectos devastadores de este sistema, impuesto por el Gobierno socialista como parte de la aplicación del Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y el fanatismo animalista que domina las políticas de Bruselas y Madrid.

 

Desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero, esta norma obliga a los veterinarios a someterse a una burocracia asfixiante y absurda que impide la prescripción ágil de antibióticos, incluso en casos urgentes. Esta situación ha encarecido las consultas, colapsado clínicas veterinarias y puesto en riesgo la vida de miles de animales.

 

“Se trata de una ley sin sentido común, redactada desde despachos lejanos a la realidad del campo y de las clínicas veterinarias”, ha señalado VOX. “PRESVET criminaliza al veterinario, castiga al ganadero, y perjudica al dueño responsable ”.

 

VOX alerta de que esta norma forma parte de una ofensiva ideológica mucho más amplia impulsada desde Bruselas: la reducción del uso de antibióticos en un 50% y la eliminación de la mayoría de los fitosanitarios en agricultura. “El objetivo es evidente: acabar con nuestra libertad, con nuestra soberanía alimentaria y con el modo de vida del mundo rural”.

 

Por todo ello, VOX exige la derogación inmediata del Real Decreto 666/2023 y el fin del control ideológico sobre la sanidad veterinaria. “Los animales no se curan con eslóganes de la Agenda 2030. Se curan con ciencia, criterio profesional y libertad”.

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es