Sociedad
24/11/2024
Diversos cargos electos de VOX Ciudad Real han desarrollado una destacada agenda de actividades esta semana, consolidando su compromiso con los ciudadanos de la provincia y con los sectores más relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro territorio.
Apoyo al tejido empresarial provincial
En el marco del 40 aniversario de las instalaciones de Pernod Ricard en Las Labores, el diputado nacional Ricardo Chamorro, junto con los diputados regionales David Moreno, Luis Blázquez e Iván Sánchez, más la concejal de Festejos de la capital, Fátima de la Flor, destacaron la importancia de apoyar a las empresas que generan empleo y riqueza en la región. "El éxito de estas empresas es el éxito de nuestra provincia, y desde VOX seguiremos defendiendo políticas que les permitan crecer sin obstáculos", declaró Chamorro.
Por su parte, la vicepresidente de la Diputación, María Jesús Pelayo, visitó la empresa de transportes Travesa en Campo de Criptana, mostrando su apoyo tras los recientes ataques sufridos por sus camiones en Francia. "Es inadmisible que nuestros transportistas sean víctimas de boicots dentro de un espacio económico europeo que debería garantizar la libre circulación y la igualdad de condiciones para todos", señaló Pelayo, quien además instó al Gobierno central a tomar medidas firmes para proteger los intereses de nuestras empresas.
Compromiso con la cultura y la filosofía
Milagros Calahorra, vicepresidente primera de la Diputación, inauguró el 30 Encuentro de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno y el IV Foro Iberoamericano y de la Iberofonía, celebrados en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro. En el acto, al que asistieron destacados líderes de VOX como Ricardo Chamorro, Fátima de la Flor y Lola González, Calahorra destacó "la relevancia de estos espacios para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos desde una perspectiva iberoamericana y de la tradición cultural española".
Denuncia de la corrupción y defensa del sector agrario
Ricardo Chamorro, como portavoz de Agricultura en el Congreso, alzó la voz contra la corrupción "rampante" en el Gobierno central y los acuerdos de libre comercio que están perjudicando gravemente al sector agrícola español y europeo. "Es indignante que los productores españoles y europeos sean las víctimas de unas políticas comerciales que benefician a terceros países, mientras aquí se debilita nuestra soberanía alimentaria", afirmó Chamorro, quien además expresó su solidaridad con los viticultores y empresas vitivinícolas afectadas por los ataques en Francia.
Chamorro también denunció las políticas de Bruselas, fruto de "la complicidad entre socialistas y populares", que están empobreciendo al sector agrario europeo. "Desde VOX seguiremos defendiendo a nuestros agricultores, transportistas y productores en todos los frentes, denunciando las injusticias y proponiendo soluciones para fortalecer el tejido productivo nacional", añadió.
Reconocimiento al mérito empresarial
El compromiso de VOX con el tejido empresarial se vio reflejado en la participación de Ricardo Chamorro, David Moreno y Luis Blázquez en la gala de los Premios al Mérito Empresarial 2024, organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). Los dirigentes subrayaron la importancia de reconocer y apoyar a los empresarios que, con su esfuerzo, contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia.
VOX Ciudad Real sigue demostrando, con hechos, que está al lado de los ciudadanos, del sector empresarial y agrícola, y de nuestras tradiciones culturales, defendiendo una política limpia, transparente y comprometida con los intereses de la provincia.
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es