Sociedad
24/07/2024
El Presidente del Grupo VOX en Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado que el líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, está tomando el pelo a los agricultores y ganaderos de la región tras sus últimas manifestaciones en las que rechaza el Pacto Verde, "ya que ellos se unieron al Partido Socialista para aprobarlo en Bruselas".
En concreto, el presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tendido de nuevo la mano al PSOE regional para derogar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza, legislaciones que ambos partidos han aprobado y defienden en Europa.
"Este nuevo intento de acercamiento entre ambos partidos, no es más que una bochornosa burla hacia los profesionales del campo, quienes ven peligrar sus explotaciones agropecuarias cada vez más, mientras ambos partidos muestran una cara con los agricultores y otra en las Cortes de Castilla-La Mancha, defendiendo leyes que solo los ahogan", ha afirmado Moreno.
De hecho, Moreno se ha mostrado sorprendido por la propuesta de Paco Núñez al socialista Page para que derogue el Pacto Verde (que populares y socialistas aprobaron en 2020) y que fue defendido vehementemente por la ministra Teresa Ribera o una Ley de Restauración de la Naturaleza, que ha sido redactada por el eurodiputado socialista César Luena e impulsada durante la presidencia de Pedro Sánchez en la Unión Europea. "¿Cómo va a lograr derogar esas leyes con quienes las redactan?"
Es intolerable que Paco Núñez plantee siquiera la opción de derogar el Pacto Verde junto al PSOE en una entrevista en la televisión regional, cuando "hace tan solo unos meses desde VOX presentamos una iniciativa para esto y ambos partidos no la apoyaron". Los agricultores castellanomanchegos se sienten abandonados y ahogados por las políticas europeas mientras Paco Núñez juega a ser la marca blanca del PSOE. "Parece que no quieren ver lo que les piden los agricultores", ha resaltado Moreno.
"Las medidas de la Agenda 2030, del Pacto Verde y de la Ley de Restauración de la Naturaleza que se aplican a nivel regional son el inicio del fin del sector primario de Castilla-La Mancha y sólo VOX propone acabar con todas ellas", ha señalado el presidente del Grupo Parlamentario. "VOX continuará defendiendo el campo y a los agricultores, ya que gracias a ellos tenemos los mejores productos posibles, a pesar de que las políticas de populares y socialistas que llegan desde Bruselas cada vez se lo pongan más difícil".
©2024 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es