La película de la tele

 

La casa de Carroll Street (1987)

Director: Peter Yates

Intérpretes: Kelly McGillis, Jeff Daniels, Jessica Tandy, Mandy Patinkin, Jonathan Hogan, Kenneth Welsh, Christopher Rhode, Remak Ramsay

Sinopsis: Años 50, época de la caza de brujas del senador McCarthy. Una atractiva periodista pierde su empleo por negarse a revelar las fuentes de cierta información a una comisión del Senado. Poco después, y de forma casi accidental, se ve involucrada en los planes de una misteriosa organización que se dedica a introducir criminales de guerra nazis en los Estados Unidos

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

Este martes 7 de mayo a las 18:00 h. en La Sexta 3. El británico Peter Yates fue un hábil profesional (UN DIAMANTE AL ROJO VIVO, EL RELEVO, EL OJO MENTIROSO), a veces algo más (las estupendas BULLIT, EL CONFIDENTE) que se enfrentaba casi siempre con indudable solvencia a sus proyectos.Uno de esos directores todoterrenos que podía abordar todo tipo de géneros con ciertas garantías. 

En este caso abordó el cine de intriga ambientado en los años 50 en Estados Unidos. En pleno apogeo de la nefasta Caza de Brujas auspiciada por el igualmente nefasto senador McCarthy. Y para más ensalada, con criminales de guerra nazi por medio.

En la fecha de su producción, 1987, fueron elegidos para los papeles principales dos actores muy en boga en ese momento, Kelly McGillis, salida del exitazo comercial TOP GUN y de la espléndida ÚNICO TESTIGO, y Jeff Daniels, triunfador artístico en 3 trabajos de impresión: LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, ALGO SALVAJE y DÍAS DE RADIO. Ambos dan el tipo retro. 

Y qué menos siendo una respetable producción Metro que nos garantice buenos elementos técnicos, decorativos y ambientales. Lástima que la historia vaya perdiendo gas a medida que avanza su acción, pues acaba paralizándose en un "thriller" entretenido sin más florituras.

Lo mejor, las secuencias que transcurren en la Estación Central. Ahí Yates y las segundas unidades sí demuestran toda su pericia, Por supuesto, la sombra de Hitchcock revolotea en varios instantes. 

En todo caso, una película atractiva y bonita de ver o seguir. 

José Luis Vázquez

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es