La película de la tele

 

Tres hombres y una pequeña dama (1990)

Director: Emile Ardolino

Intérpretes: Tom Selleck, Steve Guttenberg, Ted Danson, Nancy Travis, Robin Weisman, Christopher Cazenove, Sheila Hancock, Fiona Shaw, John Boswall, Jonathan Lynn, Sydney Walsh, Lynne Marta, Everett Wong, Edwina Moore, Patricia Gaul

Sinopsis: Tres hombres que comparten piso se ocupan de cuidar de la hija de uno de ellos. El cariño que sienten por la niña es tan fuerte que cuando la madre decide llevársela consigo a Londres, donde piensa casarse con su novio, los tres tratan de evitar la boda por todos los medios imaginables.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 2 estrellas

Este lunes 21 de octubre a las 17:30 h. en La Sexta 3.

Situar esta producción familiar de Touchstone es un pequeño galimatías. Es una secuela de un “remake” –TRES HOMBRES Y UN BEBÉ, todo un exitazo- de la simpática y taquillera comedia francesa TRES SOLTEROS Y UN BIBERÓN de Coline Serreau. El citado remake había sido dirigido por Leonard Nimoy, para siempre inolvidable como Mr. Spock de la saga televisiva STAR TREK.  

Es nimia, inofensiva, irrelevante, pero volvería a alcanzar el número uno en la taquilla estadounidense.  

Prosiguen las aventuras del bebé de uno de los tres amigos protagonistas adoptado por todos ellos, aquí ya convertido en toda una adorable y traviesilla cría de cinco años, Mary. Lo suficientemente graciosilla para mantener en algún momento la atención.

La intrascendencia más ligera se adueña de la función, pero no por ello es ni mucho menos execrable. Es blandita, carece de la ironía de su modelo original, sus “gags” no dan ya excesivo juego, están demasiado sobados y manidos… pero Tom Selleck (serie MAGNUM, RUNAWAY BRIGADA ESPECIAL), Steve Guttenberg (LOCA ACADEMIA DE POLICÍA) y Ted Danson (UN TOQUE DE INFIDELIDAD, serie CHEERS) forman un trío de hombretones payasetes que no funciona del todo mal.  

La fórmula comenzaba a languidecer y agotarse, aunque todavía daría para una secuela más, TRES HOMBRES Y UNA NOVIA, que no tengo nada claro que llegara a ver la luz, por estos pagos desde luego no me consta que se estrenara.  

No es despreciable pero sí discreta.

José Luis Vázquez

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es