Director: Lee Daniels
Intérpretes: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray
Sinopsis: En los años sesenta, un periodista (Matthew McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de un hombre (John Cusack) que ha sido condenado a muerte por haber matado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto.
El sopor más profundo me invade y se apodera completamente de mí desde las primeras imágenes de EL CHICO DEL PERIÓDICO (THE PAPERBOY), y ya no me abandona en ningún momento de su metraje. ¿Habrá sido un espejismo la notable PRECIOUS, la obra con que irrumpió brillantemente en el panorama cinematográfico su director Lee Daniels?
Daniels utiliza aquí la cámara de una manera sofocante, generándome una claustrofobia muy molesta, en la que además, absolutamente todos sus personajes muestran, indistintamente, inexpresividad –a Zac Efron ni un rayo divino podría activarle-, excesos -John Cusack, un actor por lo común muy interesante y con estilo propio es aquí una mala copia de sí mismo- y palmito –Nicole Kidman en pleno proceso de rejuvenecimiento Barbie superstar-, dando como resultado un conjunto de actuaciones del todo olvidables.
Un factor tan importante en la trama como el sexo parece metido con calzador, incapaz de alcanzar la temperatura requerida. Pero todo resulta insustancial y tan romo... que es inevitable que el hastío y la desgana impregnen cada esquina de sus fotogramas.
Por si fuera poco, esa indefinición por la que se mueve, adosada ya desde origen, desde su guión, ese no saber si tiene que decantarse por la comedia sexual, el thriller o el drama social, genera una molesta confusión que repercute fatalmente en el resultado final.
Aprovechen su tiempo y vuelvan a revisar o descubran EN EL CALOR DE LA NOCHE con Sidney Poitier, o una película de 2001 del propio Daniels en su faceta como productor, la excepcional MONSTER´S BALL, que esta sí ofrece una intensa y antológica secuencia sexual, protagonizada por una imponente Halle Berry y Billy Bob Thornton.
José Luis Vázquez
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es