Estreno en Royal City

 

Dando la nota 3 (2017)

Director: Trish Sie

Intérpretes: Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Elizabeth Banks, Alexis Knapp, Ruby Rose, Anna Camp, Matt Lanter, John Lithgow, Kelley Jakle, Hana Mae Lee, Guy Burnet, Ester Dean, Shelley Regner

Sinopsis: Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 2 estrellas

Mantiene el mismo discreto nivel que sus dos predecesoras, pero con el inconveniente de repetir patrones ya suficientemente sobados. Creo que la serie ha llegado a su fase casi terminal, salvo que se le insuflen nuevos  bríos con directores con mayor personalidad o argumentos algo más elaborados o trabajados. “Como un disco rayado” titula con agudeza Nando Salvá su reseña sobre la misma.

Algunos ya lo sabrán, va de grupo de chicas, campeonas del mundo en cantar a capella, o hacer música acústica que parece queda más preciso, que se ven embarcadas en una engañosa gira por varias plazas europeas, incluyendo la española base militar de Rota (solventado ello con una asepsia manifiesta y apenas unos insertos más o menos tópicos, incluyendo la habitual flamenca vestida de faralaes).

Los que conozcan sus precedentes no se van a encontrar con ninguna sorpresa, si acaso se sentirán relativamente defraudados porque aunque los números musicales suenan estupendamente –el sonido se acaba erigiendo en una de sus no muy numerosas virtudes- carecen de la efervescencia impresa anteriormente. La de la camaradería femenina queda esta vez más diluida.

Vuelve a salir mona y resultona Anna Kendrick, machaconamente graciosilla Rebel Wilson, guapetona Brittany Snow… y Hailee Steinfeld, la inolvidable y vengativa cría Mattie Ross de la espléndida versión de VALOR DE LEY de los hermanos Coen, que ya había hecho su aparición en el título anterior, DANDO LA NOTA: AÚN MÁS ALTO. Es Emily Junk. La actriz ya ha cumplido 21 añitos… ¡cómo pasa el tiempo!

Aún así, no es ni mucho menos de lo más despreciable visto en 2018, procura una inocua e irrelevante distracción y seguramente puede –a mí así me ha ocurrido- que la olviden tan fácilmente como se va deglutiendo. Yo al menos ahora que tengo que escribir la crítica dos días después, les aseguro que me cuesta recordar cualquiera de sus pasajes.

Supongo que tendrá su público preferente entre adolescentes.

José Luis Vázquez

©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es