¿Recordáis las reuniones de tupperware? Sesiones donde demostraban la virtudes de los recipientes de plástico y que ahora todo el mundo tiene en casa. Pues ahora hay una versión intelectual y literaria de las sesiones de tupper, son las tupperbook.
El fomento de la lectura y el consumo de la literatura de calidad es el objetivo de estos tupperbook, además de crear un punto de tertulia.
Es una emprendedora iniciativa de libreros, que por distintas circunstancias, han tenido que cerrar sus establecimientos y en lugar de lamentarse por su situación han dado una vuelta de tuerca a su profesión y la han reinventado y han convertido la profesión de vender libros en la de “recetadores de libros”.
Aparecen con sus maletas repletas de libros y de historias, donde descubren a los lectores nuevos títulos, te cuentan de qué trata, lo que saben sobre el autor, sus opiniones … te permite compartir lecturas y conocer nuevos libros. Además llevan un ejemplar de cada uno y si quieres un ejemplar lo puedes recibir en casa en unos días.
Es todo un lujo tener al librero cómodamente en casa descubriéndote nuevos títulos y escritores, en reuniones de amigos, en una biblioteca, o en una cafetería tomando un café con pastas.
En Ciudad Real está "Un Cuarto Propio" que además de organizar reuniones literarias por Ciudad Real, también se mueve por Madrid, solo hay que ponerse en contacto con ellos y acordar los detalles de la reunión.
Es un movimiento al que cada vez se irán uniendo mas librerías. Ahora que llega el verano es una buena forma de reponer títulos para la época de vacaciones.
La Clave: Un buen libro es siempre una buena compañía.
Recuerda: El mejor tratamiento belleza es una sonrisa.
¡Feliz semana!
Masqmoda.