martes, 6 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La película de la tele

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

La bestia en el corazón ()

Director: Cristina Comencini

Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Alessio Boni, Stefania Rocca, Angela Finocchiaro, Giuseppe Battiston

Sinopsis: Historia de dos hermanas que tuvieron una infancia represiva.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 4 estrellas

Este lunes 10 de noviembre a las 22:00 h. en La 2.

Diecisiete años después de su debut, en el que constituiría su octavo largometraje –lleva once hasta la fecha-, Cristina Comencini, hija del gran Luigi (TODOS A CASA, LAS AVENTURAS DE PINOCHO), sería candidata al Oscar gracias a esta BESTIA EN EL CORAZÓN.

Constituye un delicado y nada sensiblero drama sobre los abusos sexuales en entornos de familias cristianas, un viaje al pasado de este verdadero drama y sobre otros asuntos colaterales, pues son varios –seis o siete- los personajes que se van entrecruzando en la vida de la protagonista, Sabina, y nos van ofreciendo también sus historias. Comencini planifica con talento episodios no precisamente fáciles de ser insinuados o mostrados. Y acierta en alternar, sin elevar demasiado la voz, humor y drama.

Precisamente en Sabina, una extraordinaria Giovanna Mezzogiorno, recae la mayor parte del peso dramático, secundada a idéntico nivel talentoso por Angela Finochiaro. Y es que el comienzo de siglo, nos volvió a ir descubriendo tímidamente, una serie de títulos –EL ÚLTIMO BESO, el díptico LA MEJOR JUVENTUD- e intérpretes que parecían volver a recuperar esplendores pasados del cine italiano.

Esta muestra bien puede ser un adecuado exponente de una manera de contar cuestiones francamente desagradables sin excesivos tremendismos, dramatismos ni edulcorantes… aunque cierto es que algunos colegas la han tachado de cursi. Al respecto, me gusta especialmente la secuencia del tren.

Tal vez sus únicos peros habría que encontrarlos en resultar poco sutil en algunas situaciones y un tanto explicativa, pero ello no empaña el considerable valor final de su resultado. 

José Luis Vázquez