Director: Irwin Winkler
Intérpretes: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Mary Steenburgen, Jena Malone, Jamey Sheridan, Sam Robards, Barry Primus, Sandra Nelson, Scott Bakula
Sinopsis: George Monroe (Kevin Kline) es un maduro arquitecto que se propone construir la casa de sus sueños. Pero, cuando decide poner en práctica sus deseos se encuentra sólo: su mujer se ha separado de él, su hijo está enganchado a las drogas y a él le han diagnosticado una grave enfermedad.
Este miércoles 24 de abril a las 22:00 h. en La Sexta 3. No fue una película que arrasara en taquilla, ni que tan siquiera cosechara –al menos en España- elogiosas críticas, pero LA CASA DE MI VIDA (LIFE AS A HOUSE) a mi me gusta bastante.
Probablemente sea el mejor trabajo como director del combativo y progresista productor estadounidense Irwin Winkler (UNO DE LOS NUESTROS, ROCKY), un profesional concienzudo que siempre garantiza corrección formal/narrativa y respeto al espectador.
Rodada en Rancho Palos Verdes (California), me gusta el tratamiento otorgado por Winkler. Reposado, alejado de excesos lacrimógenos y de una agradecible sobriedad. Sin descuidar algún saludable momento sentimental, sobre todo en su tramo final.
Su argumento parte de un presupuesto muy trágico, un hombre (extraordinario Kevin Kline) al que le han diagnosticado un cáncer irreversible trata de reconciliarse con su conflictivo hijo. Una ejemplar historia de superación personal expuesta con tacto y delicadeza.
Aparte de Kline, destacar los trabajos de la siempre elegante Kristin Scott Thomas (EL PACIENTE INGLÉS, la ex mujer del protagonista), Hayden Christensen (su hijo), Jena Malone (la chica que deslumbra a Christensen) y la siempre encantadora Mary Steenburgen.
Una producción esmerada puesta al servicio de este muy atractivo melodrama terminal y familiar, bien fotografiado y musicalizado.
De las que pellizcan el corazón.
José Luis Vázquez