Director: Michael Hoffman
Intérpretes: Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Jesse Eisenberg, Katherine O'Sullivan, Elizabeth Hobgood, Purva Bedi, Deirdre Lorenz, James Shanklin, Rishi Mehta
Sinopsis: En 1972, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia. Veinte años después, volverán a mencontrarse, cuando el joven es ya un poderoso hombre de negocios.
Este 11 de enero a las 15:30 h. en La Sexta 3.
Una nada encubierta variación de la memorable EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Un buen y limpio trabajo de un cineasta tan agradable, respetable y solvente como Michael Hoffman (UN DÍA INOLVIDABLE, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO) y una espléndida interpretación de Kevin Kline (UN PEZ LLAMADO WANDA, FRENCH KISS), consiguen elevar el nivel de una película que si no podía haber sido excesivamente mimética y ramplona.
Está, además, muy bien escrita, con inteligencia, tacto y respeto hacia el espectador.
El asunto gira en torno a la vida y las circunstancias que rodean a un profesor (Kline) de un elitista colegio masculino que se sacudido por un cierto terremoto al recalar en sus muros un nuevo y rebelde alumno.
Magnífica ambientación que dota de credibilidad a una historia capaz de extraer la lágrima en algún pasaje.
Así pues y pese a partir de premisas convencionales y ya establecidas, es una nueva demostración de que la profesionalidad puede otorgar un considerable fuste y empaque muy por encima de sus posibilidades iniciales.
Despliega sensibilidad y un reconstituyente sentido pedagógico.
José Luis Vázquez