martes, 29 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La película de la tele

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

El club de los emperadores ()

Director: Michael Hoffman

Intérpretes: Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Jesse Eisenberg, Katherine O'Sullivan, Elizabeth Hobgood, Purva Bedi, Deirdre Lorenz, James Shanklin, Rishi Mehta

Sinopsis: En 1972, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia. Veinte años después, volverán a mencontrarse, cuando el joven es ya un poderoso hombre de negocios.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 4 estrellas

Este 11 de enero a las 15:30 h. en La Sexta 3.

Una nada encubierta variación de la memorable EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Un buen y limpio trabajo de un cineasta tan agradable, respetable y solvente como Michael Hoffman (UN DÍA INOLVIDABLE, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO) y una espléndida interpretación de Kevin Kline (UN PEZ LLAMADO WANDA, FRENCH KISS), consiguen elevar el nivel de una película que si no podía haber sido excesivamente mimética y ramplona.

Está, además, muy bien escrita, con inteligencia, tacto y respeto hacia el espectador.

El asunto gira en torno a la vida y las circunstancias que rodean a un profesor (Kline) de un elitista colegio masculino que se sacudido por un cierto terremoto al recalar en sus muros un nuevo y rebelde alumno.

Magnífica ambientación que dota de credibilidad a una historia capaz de extraer la lágrima en algún pasaje.

Así pues y pese a partir de premisas convencionales y ya establecidas, es una nueva demostración de que la profesionalidad puede otorgar un considerable fuste y empaque muy por encima de sus posibilidades iniciales.

Despliega sensibilidad y un reconstituyente sentido pedagógico.

 

José Luis Vázquez