domingo, 18 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La película de la tele

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

El sexto sentido ()

Director: M. Night Shyamalan

Intérpretes: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, KaDee Strickland

Sinopsis: El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 5 estrellas

Este sábado 21 de diciembre a las 22:10 h. en La Sexta 3.

“En ocasiones veo muertos”… Esta perturbadora frase se ha quedado como uno de los referentes del cine de terror. Se pronuncia en EL SEXTO SENTIDO, segundo largometraje del cineasta estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan.

 El fin del milenio y el comienzo del nuevo siglo no podía comenzar mejor para el género que con esta elegantísima muestra dirigida con asombrosa precisión,  exquisita elegancia y afortunado  tono trágico. Porque al final más que asustar, que por supuesto lo consigue con creces, lo que acaba adquiriendo una dimensión mayor es el drama de ese crío que puede acceder a un mundo sobrenatural vedado a sus congéneres, lo que acaba generándole una angustia permanente.

 El actor encargado de darle vida, Harley Joel Osment, de pasmosa y pavorosa contención expresiva, constituiría toda una revelación, estando perfectamente secundado por un insólito y taciturno Bruce Willis.

 Tanto la atmósfera fantasmagórica que les envuelve, como esa manera tan especial y sugerente de insinuar más que mostrar, marca de la casa del director, contribuyen a dotarla de una destacable singularidad.

 De las que ganan a cada nueva revisión, como en general suele ocurrir con todos los trabajos de la primera etapa del genial Shyamalan, el cual tras el  incomprensible fracaso de la fascinante LA JOVEN DEL AGUA, se ha ido recluyendo cada vez más en reductos más infantilizados, impersonales y un tanto romo, con títulos como los más bien  olvidables AIRBENDER o AFTER EARTH.

 La banda sonora de James Newton Howard contribuye a crear un clima en todo momento desasosegante.

 No tengo la menor duda que es una de mis diez películas favoritas del género a fecha de hoy.

 Inquietante, escalofriante.

José Luis Vázquez