Director: Andrew Traucki y David Nerlich
Intérpretes: Ben Oxenbould, Maeve Dermody, Diana Glenn, Fiona Press, Andy Rodoreda
Sinopsis: Basado en hechos reales. Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, pasan las vacaciones en un lugar remoto del Norte de Australia. Acompañados por Jim, un experto guía, deciden adentrarse en un pantano. De repente, su barca se vuelca y en medio de la confusión, Jim desaparece. Los tres jóvenes descubren que han sido atacados por un cocodrilo. Desorientados y exhaustos, Grace, Adam y Lee emprenderán la lucha por la supervivencia.
Este domingo 17 de noviembre a las 23:45 h. en La Sexta 3.
Un nuevo exponente, ni más ni menos destacable que otros, del cine de terror/suspense australiano, vertiente animalitos depredadores, en este caso cocodrilo grandote.
De clara vocación B, con actores desconocidos y presupuesto más bien limitado en efectos especiales, no deja de tener su gracia como las imágenes de sus salvajes ataques están planteadas en planos muy cortos, de manera rápida, para evitar descubrir sus carencias.
Otra vez nos encontramos ante una historia basada en hechos reales, supongo que como reclamo para resaltar aún más su dramatismo.
Localizada en bellos e inhóspitos parajes del Norte del país de los canguros, se recrea en un ritmo moroso con intermitentes momentos de sobresalto.
Presenta un argumento sencillo, tras volcar su lancha un trío de excursionistas es acosado por un reptil de considerables proporciones, pero desarrollado con desenvoltura. Los directores David Nerlich y Andrew Traucki son capaces de crear tensión sin disponer de demasiados mimbres.
La fotografía de John Biggins retrata con acierto los húmedos y apartados paisajes que nos propone. Las interpretaciones son más o menos creíbles, no me parece poco que al menos no molesten.
Se deja ver con interés, cierta angustia y, lo más importante, sin que asome el aburrimiento.
José Luis Vázquez