jueves, 29 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Las películas de mi vida

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Brigadoon ()

Director: Vincente Minnelli

Intérpretes: Gene Kelly, Cyd Charisse, Van Johnson, Elaine Stewart, Barry Jones, Jimmy Thompson, Hugh Laing

Sinopsis: Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas americanos (Gene Kelly y Van Johnson) van a parar a Brigadoon justo el día en que la ciudad despierta y se quedan maravillados de la magia y el misterio que la envuelve. Allí conocen a Fiona Campbell (Cyd Charisse), una dulce muchacha de la que Tommy se enamora.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 5 estrellas

El fascinante artificio de los sets, los colores deliciosamente conjugados, contribuyen a crear una apasionante atmósfera irreal como corresponde a un desbordante y fantasioso cuento romántico como este.

Dirigido por Vincente Minnelli tras otras dos obras maestras, UN AMERICANO EN PARÍS y MELODÍAS DE BROADWAY 1955, este musical fue siempre denostado y cegatamente tachado de cursi, pese a su genialidad y capacidad de fascinación.

Es una fantástica recreación de las mejores claves del musical. Aún hoy los números de baile conservan intacta su fuerza para transportarnos a la ensoñación de su hermosa leyenda.

Unos alados Gene Kelly y Cyd Charisse (las mejores piernas de Hollywood), en plenitud de facultades, vuelven a mostrarse sublimes. La batuta de Minnelli dotada de elegancia, exquisitez y fluidez alcanzaría aquí una de sus cotas más sublimes y elevadas para contarnos una historia de sueños en colisión con una bulliciosa realidad.

Una Escocia recreada enteramente en estudio nunca lució tan bien ni resultó tan embriagadoramente hermosa, deslumbrante, vitalista, ni tan siquiera en BRAVEHEART.

Cita siempre obligada, ineludible. Una pieza magistral.   

José Luis Vázquez