miercoles, 14 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Malas madres ()

Director: Jon Lucas y Scott Moore

Intérpretes: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Eugenia Kuzmina, Emjay Anthony, Christina DeRosa, Jay Jablonski, Billy Slaughter, Mike R. Moreau, Hawn Tran

Sinopsis: Una trabajadora madre lleva una vida en apariencia perfecta, pero en realidad el estrés hace que esté a punto de romperse. Cansada de todo, decide unirse junto a otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales. Así el grupo se emborracha e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero accidentalmente su camino se cruza con la líder de la asociación de padres, una devota del ideal de "madre perfecta".

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 1 estrellas

Otro ejemplo de nueva comedia americana de lo más desechable.

Voy a tener que pensar que el guión que firmaran Jon Lucas y Scott Moore para la francamente divertida RESACÓN EN LAS VEGAS fue pura chiripa. O mejor aún, que el director de la misma, Todd Phillips es un director lo suficientemente transgresor y con talento para moldearlo a su manera. Porque el trabajo de los escritores para MALAS MADRES acaba resultando de lo más rancio. Lo de muchas veces en los últimos tiempo dentro del género “made in USA”: lo que parece rebelde, rompedor o gamberro se acaba erigiendo en lo de siempre, de lo más conservador.

Y ello no tendría por qué ser malo, si a cambio, durante el trayecto, me hubieran acompañado las risas, la imaginación, buenas interpretaciones o lo que fuera. No es el caso. El páramo creativo más absoluto se adueña de la función, o da paso a la enésima demostración de ejemplo burdo y ramplón.

Ni tan siquiera la atractiva Mila Kunis (CISNE NEGRO, TED, EL LIBRO DE ELI), aquí muy atropellada, ni otras actrices de buen ver o disponer consiguen reflotar el barco hundido a los pocos minutos.

Por supuesto, las intenciones iniciales, esas de denunciar la situación de las mujeres como seres humanos perfectos y trabajadores las 24 horas del día sin consideración de quienes le rodean, eran de lo más plausibles pero, desgraciadamente, el empedrado del infierno y la historia de las películas deficientes, está repleto de ellas.

Insustancial, del todo irrelevante, completamente prescindible. 

José Luis Vázquez