sábado, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

La quinta ola ()

Director: J. Blakeson

Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green

Sinopsis: Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 2 estrellas

Me causa cierto hartazgo LA QUINTA OLA, en este caso motivado por la fatiga causada por una fórmula de puro marketing estirada de nuevo hasta la extenuación y el mercantilismo menos disimulado.

Qué enorme pereza me entra tener que volver sobre un tipo de cine que está fabricado en una cadena de montaje y que prácticamente nunca se mueve de una receta prefabricada y aniñada. Esta vez, para que se entienda con más precisión, diré que esto parece una puesta al día de CREPÚSCULO en versión extraterrestre.

Es tan tontorrona y ridícula su premisa argumental, no la invasión alienígena esa no, sino el hecho de que sean ejemplares y adiestrados –claro que en EEUU es el sitio en el que es más factible que estos manejen armas con escasa edad- adolescentes norteamericanos los encargados de salvar a la humanidad, ejércitos de chavalillos utilizados tontamente por los invasores para derrotar los escasos vestigios humanos que puedan ir quedando tras cuatro diferentes oleadas de todo tipo que han estado a punto de exterminar a los habitantes del planeta. Anda que con el armamento y la tecnología que despliegan los extraterrestres tener que renunciar a recurso tan bobo. Pero el problema no es tanto que este planteamiento resulte disparatado, sino el cómo está insertado.

Lo que pasa es que la parafernalia hollywoodiense es la parafernalia hollywoodiense, y son capaces de vender barro como si estuvieras comprando plata. Pues se propone un arranque prometedor, los efectos especiales son de lo más competentes y la envoltura es molona, de fácil digestión, principalmente para quienes estén en la edad de haber devorado las páginas de la novela de Rick Yancey que ha servido de base para este nuevo desembarco-¿franquicia? de dudosa calidad… pero contrastada efectividad.

Todo ello no es obstáculo para que vuelva a concederle crédito a su joven actriz principal, Chloë Grace Moretz, la estupenda chica de KICK ASS, la remozada Carrie de hace un par de años y la finalmente superviviente protagonista de la mona SI DECIDO QUEDARME. Toda una heroína para quién todavía gasta acné juvenil, mochila y amaneceres púberes. 

José Luis Vázquez