Director: Steve Martino
Intérpretes: Animación
Sinopsis: Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.
Última y “renovada” adaptación de las andanzas de Charlie Brown en la gran pantalla.
Carlitos, Snoopy… los personajes de Schulz poblaron el mundo de mi infancia, pero nunca me acabaron de enganchar, ahora los comprendo mejor (o, para mayor precisión, no le acabé de sacar toda la sustancia o partido, como tiempo después).
No sé si los críos de hoy en día aturdidos por una animación que ha alcanzado su edad de oro con técnicas apabullantes y guiones –los de Pixar preferentemente- brillantísimos, se sentirán arrebatados por esta animación “elemental” y de una ironía que, en el mejor de los casos, se le escapará a la mayoría. Aún así, destilan suficiente encanto y presentan abundantes escenas de cotidianidad infantil con las que se pueden perfectamente identificar, salvo que sean muy chiquitines. Estos siempre se podrán consolar con las trastadas simpáticas y no demasiado gamberras de Snoopy.
La esencia de la tira cómica original, que ha dado lugar varios largometrajes setenteros o a esta conveniente actualización, continua perfectamente vigente y el trabajo de Steve Martino al cargo de la animación presenta suficiente aliciente para hacer pasar una tarde relajada y agradable a peques y no tan peques.
Agradable, vistosa, simpática, ocurrente, merece la pena que le echen un vistazo, a excepción claro, que se consideren demasiado adultos para esta propuesta.
José Luis Vázquez