lunes, 28 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Scary movie 5 ()

Director: Malcolm Lee

Intérpretes: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, Simon Rex, Craig Bierko, J.P. Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O'Connell, Sarah Hyland, Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson

Sinopsis: Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé,Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 1 estrellas

Ya desde la primera entrega de SCARY MOVIE se me atragantó la que luego se ha acabado convirtiendo en prolongada y, parece, que interminable serie. La fórmula paródica –de títulos emblemáticos y géneros cinematográficos populares- que con tanto éxito y maestría crearan allá por 1980 los hermanos Zucker –Jerry y David- y Jim Abrams, ha ido degenerando hasta límites insoportables.  

El trazo grueso, el humor más burdo y sin contemplaciones, la chanza más escatológica y repugnante se han ido acrecentando con cada nueva entrega. Hasta llegar a esta quinta y tan igual de lamentable que sus antecesoras.  

Por supuesto, las salas de cines de medio mundo se pueblan de niños y adolescentes para los que los chascarrillos, verbales y visuales, del tipo “caca, pedo, culo, pis” parecen continuar siendo efectivos. Al respecto, poco prefiero comentar, pues cada generación de jovencitos arrastra lo suyo, pero no puedo evitar la añoranza de una infancia/juventud en la que los referentes podían ser TIBURÓN, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, BLADE RUNNER, GREMLINS, LOS GOONIES o E. T. EL EXTRATERRESTRE si me refiero a un cine serio y escapista, o VÍCTOR O VICTORIA, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, la propia ATERRIZA COMO PUEDAS o LOCA ACADEMIA DE POLICÍA (la primera) si me centro en el humorístico. Por no hablarles de los maravillosos clásicos que nos regalaba la televisión, donde por ceñirme al género de la comedia, ahí estaban UNA NOCHE EN LA ÓPERA, EL GUATEQUE, EL BAILE DE LOS VAMPIROS (ésta sí una parodia en toda regla sobre estos asuntos escalofriantes) el cine de Keaton, Chaplin o CON FALDAS Y A LO LOCO.  

Les aseguro que me resulta muy complicado encarar este tipo de comentarios críticos ante películas de estas características, pues tendría que repetir por enésima vez calificativos, expresiones y frases lapidarias mil veces exclamadas para definir productos similares, indistinguibles unos de otros. Ni una gota de originalidad asoma por algún resquicio de sus imágenes. Todo resulta una catarata de majaderías a cuál de mayor proporción.  

En este caso el objeto de sus burlas son algunos de los últimos éxitos del momento del cine de terror, el género siempre primordialmente parodiado. Títulos como el remake de POSESIÓN INFERNAL, PARANORMAL ACTIVITY o la impactante y paulatinamente desinflada MAMÁ. También se da cumplido repaso de exitosas producciones cercanas en el tiempo, como EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS o CISNE NEGRO.  

José Luis Vázquez