jueves, 22 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

La cabaña en el bosque ()

Director: Drew Goddard

Intérpretes: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver

Sinopsis: Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

Pese a los dos años de retraso con los que ha sido estrenada en España, LA CABAÑA DEL BOSQUE (THE CABIN IN THE WOODS) se presentaba con la vitola de renovadora y “deconstructora” producción de terror, subgénero…  el que indica su título.  

Y vale que la primera hora genera expectación, o que resulta relativamente sorpresiva, interesante y mantiene la atención en todo momento, pero su inconveniente es que en el tramo final se lanza cuesta abajo y sin frenos. Recurre a un acumulativo y desaforado empacho monstruoso/visual, con plano final delirante del que todavía estoy recuperándome. Algo por otra parte típico y habitual en el cine reciente del género o de efectos especiales. Películas de cierta consistencia como ésta acaban fastidiándose por ese tono excesivo y grotesco.  

Se dice que es un homenaje al cine de terror, pero hubiera sido deseable que de ser así, apelara a una mayor sutileza o a ese ingenio “bigbrotheriano” que sugería y mostraba su inicio y parte de su desarrollo.  

Con todo, es un aceptable pasatiempo que, probablemente, no defraudará a los muy obsesos del género, aunque a mí eso tan solo no me vale para mi disfrute total, que una aparente e imaginativa buena idea sustente todo un entramado.  

A título anecdótico, destacar que de su producción se hizo caro Joss Whedon, una de las más estimulantes irrupciones surgidas en asuntos fantasiosos en los últimos diez años, gracias a títulos –en su faceta como director- como SERENITY o LOS VENGADORES.  

Entre lo destacable, ese cierto tono de subvertir elementos tópicos y tradicionales que no deja de ser loable, así como un reparto juvenil cómplice con ese espíritu un tanto gamberro. A ratos, humoradas y espanto, confluyen en buena armonía. Tal vez, eso sí, una sátira no siempre atinada coma un tanto terreno al terror puro.  

Finalmente, resulta una atractiva y vistosa noria de parque de atracciones temático sin demasiado recorrido.  

José Luis Vázquez