sábado, 14 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

It. Capítulo 2 ()

Director: Andy Muschietti

Intérpretes: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Javier Botet, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Jake Weary, Jess Weixler, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor, Jackson Robert Scott, Owen Teague, Wyatt Oleff, Joan Gregson, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Stephen Bogaert, Jason Fuchs, Logan Thompson, Lyla Elliott, Jake Sim, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay

Sinopsis: Segunda parte de la adaptación cinematográfica de "It", famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

“Lo bueno de ser un perdedor es que no tienes nada que perder”

 

Comienza bien, bastante bien, pues ya se sabe que los americanos para estas cosas y otras tantas se las pintan solas. Y por bien me refiero a unos movimientos de grúa de lo más vistosos (leí una vez que la verdadera diferencia entre el cine europeo y el estadounidense estribaba en cómo manejan esta), a una presentación de personajes ejemplar y en pocos trazos o a unas panorámicas de lo más molonas.

Pero a medio metraje la historia comienza ya a adolecer de un fortísimo empacho de efectos especiales que generan más bien en vez de genuino terror.

Al final, toda la última parte convulsa y verbenera, me acaba abrumando, apabullando, saturando.

Tampoco el exceso de flash-backs contribuye a su mejora. Y el hecho de que algunos de sus sustos hayan sido desvelados en el tráiler le hace perder algo de gas.

Su sentimentalismo resulta, además, muy trillado. Y la receta narrativa aplicada vuelve a mostrarse, al igual que su antecesora, de lo más formularia y socorrida.

Los mitómanos tienen la oportunidad de deleitarse con sendos cameos del veterano cineasta Peter Bogdanovich y del autor de este material literario, el gran Stephen King, que aparece tomando mate y con el escudo del Independiente, supongo que en claro guiño a la nacionalidad de quien le ha dirigido, Andy Muschietti.

Desembarcado en Hollywood en 2013 -apadrinado por Guillermo del Toro- con la aceptable MAMÁ, el argentino vuelve a tirar de parafernalia, de excesivos movimientos de cámara. Y de sustos basados principalmente en unos abusivos y reiterativos efectos digitales y en abundantes secuencias de puro asquito o molestamente vocingleras.

El saldo final viene a ser más ruido que nueces, aunque no le quito méritos y tiene algunos momentos atractivos, referidos principalmente a los traumas/miedos de los protagonistas (no seré más explícito para no chafar nada). No hace falta ser ducho para augurar que funcionará en taquilla.

José Luis Vázquez