Director: Michael Dowse
Intérpretes: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino, Iko Uwais, Natalie Morales, Joshua Mikel, Amin Joseph, Scott Lawrence, Darin Ferraro, Christine Horn, Rene Moran, Lyon Beckwith, Fernando Martinez
Sinopsis: La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. (FILMAFFINITY)
Una película muy bonita de ver y de escuchar en el más amplio sentido del término. Remake libre de un clásico indiscutible del drama romántico, BREVE ENCUENTRO de David Lean (la favorita de todos los tiempos de Eastwood), trasladado a la época de su realización, la década los 80 y a paisajes urbanos genuinamente estadounidenses en vez de los neblinosos londinenses originales.
Se resiente para bien de algo tan fundamental como la química existente entre la pareja protagonista, Meryl Streep y Robert De Niro, este algo más incipientemente madurito que aquella, 41 por los relucientes 35 de la multi oscarizada actriz.
El cineasta de origen belga norteamericanizado Ulu Grosbard, uno de los miembros fundadores del justamente prestigioso Festival de Sundance, se pone inteligentemente a su servicio, ofreciéndoles a cada uno adecuadas réplicas y contrarréplicas… y oportunos momentos de exaltación amorosa. Sensibilidad y autenticidad son dos características que maneja con tacto y destreza.
Desde la sencillez expositiva del director y la de los nobles sentimientos transmitidos por ambos actores, trasladan con bastante credibilidad al espectador las desazones y pulsiones de sus respectivos corazones.
Está muy bien localizada y ambientada (área metropolitana y suburbios neoyorquinos), la fotografía contrasta con su antecesora por refulgente y la banda sonora de Dave Grusin acompaña con elegancia los sucesivos encuentros y desencuentros provocados tras la inicial y azarosa toma de contacto.
Fue un fracaso en taquilla cuando se estrenó, pero esta clásica historia de estos dos casados cada uno por su lado que viven su amor fundamentalmente en los aledaños y en un tren de cercanías, demostró tener vigencia y hasta puede que el paso del tiempo le haya otorgado un barniz que le puede haber venido muy bien como testimonio de una época.
José Luis Vázquez