viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Gordon y Paddy ()

Director: Linda Hambäck

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: ¡Alguien ha robado las nueces! El hábil zorro no descansa y solo Gordon, el sapo comisario, puede ayudar; si no estuviera tan viejo... Por eso al toparse con la ágil ratoncita Paddy decide nombrarla su asistente. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

-Acelero lo de ir viendo estrenos mediada la semana. Voy cumpliendo los deberes ante unos días que tal como se prometían están siendo para mí de vértigo en muchos aspectos. Cae este miércoles el cuarto y el quinto. Voy con el primero de ellos. De nuevo uno de dibujos, tal como decíamos los niños de antes, los de la generación del “baby boom/baby boomer”… GORDON Y PADDY (GORDON OCH PADDY)

Es muy cortita, apenas 60 minutos (casi un mediometraje), esa es la mejor cualidad que esgrime esta agradable producción sueca de animación, para nada molesta.

Me da pereza buscar o contrastar datos en Google. Tampoco es que haya precisamente mucha información tras un anterior vistazo previo de hace unos días.

Les adelanto parte de su premisa argumental: Gordon es un sapo del bosque, jefe de policía, que busca una candidata para delegar funciones y así poder retirarse. La candidata con más posibilidades es una ratoncita avispada llamada Paddy. Ambos emprenderán juntos el último caso del primero, el misterio sobre unas bellotas de ardilla desaparecidas.

Reconozco asistir con reticencias y estas acaban demostrando que no eran demasiado fundadas. Agradezco que recurra a la animación tradicional, más artesana, en detrimento de unos efectos digitales que en algunas ocasiones también me acaban abrumando, o cansando.

La mezcla de comedia simpática sin más y “thriller” no funciona nada mal. Mantiene el interés… y eso en sí mismo constituye un respetable valor. Para ello, no necesita tirar de escenas violentas o de mera acción.

Había leído hace unos días que evoca un cierto estilo a lo ERNEST Y CELESTINE, esa preciosidad del cine galo que estuviera nominada al Oscar hace seis o siete años creo recordar. Y algo de razón no le falta a quien hiciera dicho comentario.

Los suecos también están comenzando a realizar trabajos de animación de cierta respetabilidad… Pero sin más, todavía están ausentes del genio o la verdadera inspiración para ser considerados importantes.

José Luis Vázquez