viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Descalzos por el parque ()

Director: Gene Saks

Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman

Sinopsis: Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 5 estrellas

Deliciosa comedia romántica y sesentera basada en la exitosa obra teatral del –en la época, 1967- casi inevitable y genial Neil Simon, adaptada para la gran pantalla por el propio autor. Los diálogos continuaron manteniendo la misma frescura e ingenio que los originales de Broadway.

Supuso el despegue de Robert Redford y la consolidación de Jane Fonda, ambos encantadores como la pareja protagonista recién casada que tienen que hacer frente a los imponderables de los comienzos de su relación en común, bajo la sombra de una suegra (una divertida Mildred Natwick, justamente nominada al Oscar) que proporciona más de un quebradero de cabeza. No tiene tampoco desperdicio un adorable vecino protagonizado por un ya veterano galán –el que tuvo retuvo- Charles Boyer.

Las vistas de Nueva York con un Central Park de lo más resplandeciente son un aditamento más que contribuye a conferir un atractivo envoltorio a una película que hace visible su estructura teatral, pero que en este caso ello no conlleva estorbo alguno. Las situaciones que ofrece resultan fácilmente identificables para el común. Al respecto, resulta francamente divertida la secuencia del ascensor.

Gene Saks, un especialista en este tipo de empresas, como demostraría posteriormente con FLOR DE CACTUS o LA EXTRAÑA PAREJA, se puso con encomiable funcionalidad al servicio de la historia, dejando inteligentemente hacer a intérpretes y texto. Consiguió un trabajo que puede que no figure en ninguna antología entre los más destacadas del género, pero logró algo mucho más importante, que permanezca siempre con enorme agrado y simpatía en el recuerdo de numerosos espectadores.

Es divertida, sentimentalmente tonificante, envolvente, aromática y desprende mucho “charme”. 

José Luis Vázquez