Director: Rob Greenberg
Intérpretes: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, John Hannah, Swoosie Kurtz, Mel Rodriguez, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Alyvia Alyn Lind, Hannah Nordberg, Emily Bruhn, Garry Chalk, Omar Chaparro, Nils Hognestad, Eric Keenleyside, Jesús Ochoa, Michael Karl Richards, Adrian Uribe, Edgar Vivar, Payton Lepinski
Sinopsis: Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera. Remake de la comedia de 1987 del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Constituye el inesperado y no muy entendible “remake” de una comedia estadounidense que funcionó más o menos bien en la taquilla de origen en el momento de su estreno, allá por 1987. Me refiero a la resultona UN MAR DE LÍOS, protagonizada por una pareja en ese momento de moda en la vida cinematográfica y en la real (su relación se prolonga hasta la actualidad), una bulliciosa y atrae taquillas Goldie Hawn (LAS MARIPOSAS SON LIBRES, FLOR DE CACTUS, LOCA EVASIÓN, LA RECLUTA BENJAMÍN, PROTOCOLO) y un aguerrido y precoz estrella disneyana Kurt Russell (MI CEREBRO ES ELECTRÓNICO, UN EJECUTIVO MUY MONO, TANGO Y CASH y las excelentes LA COSA, 1997… RESCATE EN NUEVA YORK, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA, todas ellas del maestro John Carpenter).
La protagonista femenina, la igualmente burbujeante Anna Faris, guarda cierto parecido físico –y hasta interpretativo- con Hawn. Ha intervenido en algunos buenos títulos –LOST IN TRANSLATION, no es la cabez de cartel, pero tiene una intervención destacada, es Kelly, la amiga de Giovanni Ribisi- y protagonizado algunas decentes comedias románticas, como SOLO AMIGOS o LES DOY UN AÑO. De ESTE CUERPO NO ES EL MÍO, UNA CONEJITA EN EL CAMPUS, MOVIE 43, las cuatro primeras SCARY MOVIE, la inefable EMOJI (solo voz… afortunadamente) o ALVIN Y LAS ARDILLAS en sus dos entregas prefiero correr un muy tupido velo. No se encuentra hasta la fecha entre mis actrices favoritas actuales.
La réplica masculina la pone un actor muy popular en su país natal, México, conocido artísticamente como Eugenio Derbez y al que no hace mucho tuvieron la oportunidad de ver al frente del reparto –también tras las cámaras- de todo un exitazo del cine de habla hispana, NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.
Al director de esto, Rob Greenberg, al que aquí parece invadirle una desgana considerable, es en cambio el artífice de una divertida y popular serie, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE. Nada de la frescura y el buen humor desplegados en la misma lo ha traspasado ésta vez a la gran pantalla.
Pero yendo a los supuestos valores de la película en sí misma, que ya les anticipo que son nulos, o al menos yo no encuentro gracia alguna a esto, lo más amable que se me ocurre decir es que resulta de lo más sosa, desmayada y carente de chispa o chicha alguna. Sin ser nada del otro mundo su antecesora, al menos era apañada, ésta ni eso.
Solo si se encuentran muy desesperados por ver algo en una sala –pero hay propuestas suficientes para ver, dígase lo que se diga negativamente de los estrenos en verano, otra leyenda urbana como cualquier otra- algo supuestamente refrescante y estar al cobijo del reparador aire acondicionado.
Los buenos sentimientos desplegados quedan anulados por una notoria pobreza artística.
José Luis Vázquez