Director: Scott Speer
Intérpretes: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard, Tiera Skovbye, Jaeda Lily Miller, Kiefer O'Reilly, Allyson Grant, Dean Petriw, Ava Dewhurst, Rob Riggle, Ken Tremblett, Jenn Griffin, Paul McGillion
Sinopsis: Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se centra en Katie, una joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie y se embarcan en un romance de verano. (FILMAFFINITY)
Schwarzenegger, Arnold, ya tiene descendiente cinematográfico. Veremos si dura. En principio parece más blandito y melifluo, y no me refiero al físico, que su padre. Pero no seré injusto. Habrá que esperar como evoluciona.
Por de pronto llega este trabajo suyo co protagonizado con la joven y muy mona Bella Thorne. Los dos son monos en realidad, como los eurovisivos Amaia y Alfred, los dos transmiten vitalidad juvenil, aunque ella no se encuentre ficticiamente en las mejores condiciones físicas precisamente. Y ambos consiguen transmitir cierta frescura –aunque él es más inexpresivo- en esta atractiva historia romántica de amores contrariados debido a cuestiones de salud.
Paso un rato agradable mientras contemplo como ponen ojitos, algún que otro arrumaco y se aborda el tratamiento de la terrible enfermedad –la xerodermia pigmantosa- de ella con naturalidad.
Conviene informar que supone el “remake” estadounidense de un exitazo del cine japonés de 2006, TAIYÔ NO UTA, dirigida en 2006 por Norihiri Koizumi. Han hecho bien en no cambiar demasiadas cosas de la idea principal.
Por supuesto, nada aporta al subgénero, pero exhibe una higiene y sencillez narrativa que puede granjearle unas cuantas simpatías.
Resulta cándida en el buen sentido del término y no es demasiado autocomplaciente en lo lacrimógeno. No es que sea mucho, pero no es poco.
Aparte de la belleza de Thorne, el mejor rol interpretativo corre a cargo del desconocido por estos pagos Rob Riggle como padre de la chica, presente tambié en la actual cartelera con la consistente producción bélica 12 VALIENTES.
Un bonito romance juvenil con fondo triste.
José Luis Vázquez