sábado, 10 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Despierto ()

Director: Joby Harold

Intérpretes: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens, David Harbour

Sinopsis: Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 4 estrellas

Resultó desapercibido en el momento de su estreno, hace aproximadamente cinco años, este curioso thriller con marchamo de entretenimiento sin más. Es de lamentar que su director, el no muy conocido ni relevante Joby Harold, no apostara por un mayor desmelenamiento en su resolución cinematográfica, pues su argumento así lo demandaba en buena medida. Aún con todo, su guión proporciona más de un giro imprevisto.

Y con todo, queda un respetable ejercicio de suspense que no acaba de apurar sus posibilidades, que se queda en la epidermis, aunque ésta resulta atractiva, eficaz y lustrosa. Su leiv motiv, que lógicamente no voy a desvelar, genera verdadero pavor. En su momento, su director manifestó haberse inspirado en el sufrimiento que le provocaron unas piedras en el riñon, lo que sirvió para que más de un colega hiciese algún chiste facilón al respecto

Pasó sin pena ni gloria por las pantallas estadounidenses y españolas, pero esta supone una buena oportunidad para recuperar una película como mínimo distraída. 

Espectadores fácilmente sugestionables o hipocondríacos, abstenerse. También les advierto que en su momento aspiró a 2 premios Razzies, los anti-Oscar, uno de ellos concedido a una jovencita e inexperta Jessica Alba. Para contrarrestar, sale Lena Olin.

José Luis Vázquez