Director: Marcos Carnevale
Intérpretes: Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Malena Sánchez, Rita Pauls, Flavia Palmiero
Sinopsis: Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Remake del film francés 'Intouchables' (2011). (FILMAFFINITY)
Innecesario “remake” de la justamente arrasadora comedia francesa INTOCABLE, el tercer éxito más grande de todos los tiempos en la taquilla del país vecino y todo un fenómeno en España, sin ir más lejos.
Quedan diluidas la gracia y frescura del original en detrimento de la asepsia y el encorsetamiento.
Me vencen el sopor y el hastío en varios de sus pasajes; resulta inevitable que me esté acordando en todo momento de su antecesora.
La divertidísima secuencia de la ópera en aquélla, y otras varias más, resultan aquí claramente inferiores y de muchísima menor eficacia cómica. En la única que mantiene más o menos el tipo es en la del baile, al aportar ritmos tangueros y una buena expresividad mímica de contoneos por parte de Rodrigo de la Serna, en el papel que tan brillantemente desempeñara Omar Sy.
En la banda sonora es todavía más patente el desafuero, la de ésta versión me resulta inexplicablemente elevada de volument, incluso estridente.
El protagonista, el empresario tetrapléjico, está encarnado por el argentino Óscar Martínez, el inolvidable CIUDADANO ILUSTRE. Su composición perfectamente se la puede considerar a idéntica altura que la de François Cluzet, pero su esfuerzo no es suficiente para sostener el entramado. El ya citado de la Serna no resiste la comparativa.
Es excesivamente mimética y no aporta ningún detalle que permita su reivindicación. Ni mucho menos es infame pero sí es irrelevante y fútil.
Para atreverse en tan escaso tiempo con un proyecto de estas características hay que ser muy atrevido o ser un poquito más “original”, con ser más consistente me hubiera conformado.
José Luis Vázquez