No sólo de series de televisión norteamericanas y españolas vive el hombre. Hoy recordamos la serie sueca de mayor éxito, hablamos de “Pipi Calzaslargas” o “Pippi Longstocking”. Rodada en 1969, dirigida por Olle Hellbom, de la autora Astrid Lindgren e interpretada por Inger Nilsson (en el papel de Pippi).
Es una serie dirigida al público infantil, el personaje principal es la niña “Pipi”, huérfana de madre tan sólo recibe visitas esporádicas de su padre que es un pirata “El Rey de los Congoleses”. Pipi vive en su casa “Villa Kunterbunt” acompañada de sus mascotas: el caballo de lunares “Pequeño tío” y un mono tití “Señor Nilsson”.
Pipi tiene un característico cabello rojo con dos coletas levantadas hacia arriba. Es una niña alegre, rebelde, imaginativa, y justiciera. Pipi se rebela ante todo lo convencional por eso se comporta de manera rara. “Pipi es diferente”, camina hacia atrás, duerme con sus pies sobre la almohada, utiliza zapatos dos tallas más grandes y va calzada con unas medias coloridas por encima de las rodillas.
Pipi tan sólo tiene nueve años y es la niña más fuerte del mundo, levanta a su caballo con una mano, limpia su casa a gran velocidad y de cualquier circunstancia surgen grandes aventuras que comparte con sus amigos Tommy y Annika.
¡Y ahora, volvamos a ser niños por unos minutos…!