La búsqueda de un Tesoro, motines, sexo y mucha acción, esos son los ingredientes que nos ofrece la serie norteamericana, producida y emitida por la cadena Starz (recordemos que es la misma que produjo “Spartacus”), con dos temporadas emitidas y 18 capítulos. Actualmente, se está emitiendo los primeros capítulos de la 3 temporada. La pueden ver a través de Canal Plus Series y la recién llegada a España “Netflix”.
Black Sails, es una precuela, que se sitúa 20 años antes de los acontecimientos que narran la novela de Robert Louis Stevenson “La Isla del Tesoro”. El contexto se centra durante la época de mayor apogeo y esplendor de la piratería en el Mar Caribe. En 1715 en las Islas Antillas, los barcos piratas amenazan el comercio marítimo en el Océano Atlántico. Todos los países declaran a los piratas como “enemigos de la humanidad” entre ellos la poderosa armada británica que surca las aguas del Caribe para proteger su flotas mercantes, amenazadas por el capitán Flint y a otra serie de piratas, que luchan entre ellos mismos, por ostentar el máximo poder en la zona.
La serie Black Sails, posee un gran reparto de actores y actrices, formado entre otros por Toby Stephens, Hannah New, Luke Arnold, Jessica Parker Kennedy, Tom Hopper etc…
Si bien “Black Sails”, no está a la altura de Spartacus o Vikings, sí que resulta entretenida, amena, con una puesta en escena intachable y un guión que nos presenta diferentes y entretenidas tramas argumentales.
Mares de aguas cristalinas, playas de arena blanca, islas paradisíacas, palmeras, espadas, olor a pólvora y banderas negras con tibias y calaveras, nos devuelven a nuestra más tierna infancia, a esas tardes del sábado donde el cine de aventuras nos trasladaba a lugares exóticos.
Y ahora, ¡Al abordaje!, espero que disfruten de esta serie...
Foto: huffingtonpost.com
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Pvxpv_fycl8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>