Como venimos diciendo de un tiempo a esta parte, el idioma español cada vez está más presente en la industria cinematográfica estadounidense. Hoy vamos a hablar de una serie estadounidense adaptación de la telenovela venezolana “Juana la Virgen” creada por Perla Farías. Emitida por The CW Television Network en EE.UU y Canal Plus Series en España.
“Jane the Virgin” está producida por la cadena CBS y Warner Bros Television en asociación con Electus Production. Cuando Jane Villanueva (Gina Rodríguez) era una niña, su abuela (Ivonne Coll) le inculcó dos cosas importantes para su vida: Las telenovelas como el mejor pasatiempo para las mujeres y conservar la virginidad hasta el matrimonio. Jane ahora tiene 23 años, es una mujer joven, guapa, está trabajando para ser profesora y escritora, sigue decidida a seguir los consejos de su abuela y para ello tiene su vida planificada al centímetro junto a su prometido Michael (Brett Dier), teniendo un concepto de romanticismo irreal. Lo que no sabe es que su vida dará un giro de 360º grados cuando es inseminada erróneamente por su ginecóloga durante una visita rutinaria. Ahora Jane está embarazada del esperma de Rafael (Justin Baldoni) quien además de ser el dueño del hotel donde trabaja, es hermano de la médico que le insemino y fue un amor fugaz de verano.
Jane Villanueva tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida; ¿Seguirá adelante con el embarazo de su “batido”?, ¿Cómo se lo tomara su novio? ¿y su madre y su abuela? ¿El padre biológico “Rafael” será conocedor de que va a tener un hijo? Además tendrá nuevos retos como la aparición de su padre, la relación la fría calculadora e infiel Petra (Yael Grobgias).
Como vemos Jane siempre ha sido una buena niña que siempre ha hecho lo correcto, llevando una vida tranquila y de repente su vida se complica al más puro estilo “culebrón venezolano”. El reparto de actores está encabezado por Gina Rodriguez (Jane), Justin Baldoni (Rafael), Andrea Navedo (Xiomara), Yael Grobglas (Reig), Ivonne Coll (Petra) y Jaime Camil (Rogelio).
Y ahora pasamos un buen momento de risas y sobreactuación…
Foto: pizquita.com