Las precuelas y las secuelas están de moda. Aquí tenemos un claro ejemplo, se trata de la serie GOTHAM, emitida por la cadena FOX para EE.UU y para España a través de Canal Plus Series. Con una primera temporada de 18 capítulos y 40 minutos de duración.
GOTHAM, nos muestra el universo de Batman, situándose mucho antes de su aparición. Es la gran metrópolis, oscura, peligrosa, corrupta y ciudad sin alma, donde crecen jóvenes villanos como: el Pingüino, Catwoman, Hiedra Venenosa, el Joker y el futuro héroe “Batman”. Bruce Wayne, tiene 10 años cuando presencia el asesinato de sus padres, lo que le marcará de por vida. En cada capítulo se nos muestra como se va formando la personalidad del futuro Batman, con sus dilemas, miedos e inseguridades.
El personaje principal de la serie es el joven detective James Gordon y su socio Harvey Bullock. Ambos se tendrán que encargar de resolver el asesinado del multimillonario matrimonio Wayne. El detective Gordon, conmovido por la pérdida sufrida por el joven Bruce Wayne, establecerá una extraña amistad que durará toda la vida, jugando un papel fundamental para que Bruce Wayne pueda convertirse en un futuro en el héroe de Gotham City, “Batman”.
Destacar, la excelente la interpretación de Robert Lord Taylor como el Pingüino y como el espectador espera impaciente y echa de menos desde el primer capítulo, la imagen del murciélago.
¿Porqué, que es Gotham City sin Batman?
Y ahora disfrutemos del maravilloso mundo del comic llevado a la televisión.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hv1iOJqohAE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>