miercoles, 16 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: House of lies

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Llegamos a un sitio que ni conocemos ni nos conocen, nos pagan un pastón por decirles lo que tienen que hacer y luego nos vamos. Sí funcionan nuestros consejos, mejor para ellos.

                                                                                                              Marty Kaan

 

Este sería el lema de otra joyita de la productora Showtime, “House of Lies” (La Casa de las Mentiras). Serie con unos primeros capítulos titubeantes que poco a poco va enganchando al espectador. Consta de once capítulos por temporada. Actualmente se está emitiendo en España la segunda temporada.

 Una serie que no dejará a nadie indiferente. Para muchos irreverente, cínica y subversiva para otros divertida e hilarante, fiel reflejo de la locura e inmoralidad que rodea al mundo de los negocios. Basada en el libro “Martin Kihn House of Lies; How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time”.

Marty Kaan (Don Cheadle conocido por su interpretación en Hotel Rwanda) lidera un grupo de asesores que manipulan y se aprovechan de las miserias y banalidades de los poderosos bajo el contexto de un “capitalismo ambicioso”. Este grupo, son casi una “pseudofamilia”, formado por cuatro personajes, tres hombres y una mujer, que pasan tanto tiempo juntos que apenas disponen de vida privada. Una vida llena de lujo: billetes en Bussiness Class, hoteles cinco estrellas, restaurantes y gastos suntuosos que pasan a formar parte de la minuta a cobrar a la empresa asesorada. Todo ello salpicado con juergas nocturnas  llenas de alcohol y relaciones sexuales ocasionales.

Destacar la familia “atípica” de Marty Kanh, formada por un hijo de su anterior matrimonio, qué vive con su abuelo (su ex mujer es una consultora rival, ninfómana y algo alocada que sigue enganchada sexualmente a Marty). El personaje del hijo es muy original ya que a sus once años no tiene muy clara su tendencia sexual y tiene una apariencia provocadora o cuanto menos llamativa.

Y ahora exploremos el mundo loco y ambicioso de los Executive Management.