Otra de las nuevas sensaciones de las series americanas de temática política es “The Boss” (El Jefe, como diría mi buen amigo Patxi).
Esta serie de drama político, producida por Kelsey Grammer, Farhad Safinia y Gus Van Sant ha sido emitida por la cadena Starz (durante las temporadas 2011 y 2013), con una duración de 2 temporadas y 18 episodios cada una.
En España ha sido emitida por Canal Plus. Narra la vida de Tom Kane (Kelsey Grammer), alcalde de la ciudad norteamericana de Chicago que gobierna desde hace años con astucia y mano de hierro. Hombre sin escrúpulos, el engaño y el poder por el poder, es fiel reflejo del ideal maquiavélico “El fin justifica los medios”. Pero una extraña enfermedad le será diagnosticada “DLB” que le provocará un desorden neurológico degenerativo que hará mermar sus capacidades mentales. Obsesionado con mantenerse en el cargo, Kane no dudará en ocultar su enfermedad a todos, desde su esposa Meredith (Connie Nielsen, perteneciente a una saga histórica de la política de la ciudad de Chicago) hasta su hija Emma (Hannah Ware) y sus asesores más cercanos, Kitty O´Neill (Katheleen Robertson) y Ezra Stone (Martin Donovan).
Mermado en sus facultades pero con la ambición intacta, Kane deberá luchar en el día a día frente a aquellos que le quieren arrebatar el poder desde el partido opositor hasta sus más allegados compañeros de partido. Ya lo dijo Konrad Adenauer “Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido”.
Y ahora vamos a disfrutar del lado oscuro de la política local del país más político del planeta “Estados Unidos”.
Atentos a su gran banda sonora y al tema de la cabecera de Robert Plant “Satan Your Kingdom Must Come Down”. It´s amazing!