Fleabag (Bolsa de Pulgas) es una comedia inglesa del 2016, producida por la BBC y Amazon Studios con dos temporadas de 12 episodios de unos 30 minutos de duración. La idea original parte de un monólogo, de 10 minutos de duración, del mismo título presentado en el Fringe Festival de Edimburgo en el 2013 y que ganó el primer premio. De aquí su adaptación y salto a la pequeña pantalla, recibiendo la aclamación de la crítica de televisión y numerosos premios.
La protagonista, Fleabag, es una joven mujer de clase media que vive en Londres, Phoebe Waller-Bridge autora de la historia y protagonista de la misma, que tiene una situación familiar algo complicada con su hermana, su padre y su madrastra.
Fleabag tiene una vida voluble, debido a su propia inestabilidad psicológica, lo que le hacer ser una joven sarcástica, confundida y con una vida sexual voraz.
Nuestra protagonista es copropietaria de un café junto a su amiga y socia Boo, que se suicida sin querer, sintiéndose Fleabag culpable. Su pequeña cafetería apenas le da dinero para hacer frente a los gastos del día a día. En cuanto a su novio, en vez de ser un apoyo es todo lo contrario, un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior.
Nos encontramos ante una comedia muy personal, innovadora, inteligente, políticamente incorrecta, irreverente y faltona. Fleabag, es un ejemplo de una vida llena de traumas que no ha logrado superar, lo que le lleva a vivir una soledad extrema y un alto grado de culpabilidad existencial que tratara de resolver adaptándose a las nuevas situaciones, cosa que consigue gracias a su extraordinaria personalidad.
Recomendable.