viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Participa de la romería que ha preparado Mar del Norte fusionando flamenco y rock

por Lucas Alba

Imprimir noticia

Mar del Norte se encuentra en este 2019 inmersos en su nueva gira "Romeria Folk" en el que su tradicional música celta es aderezada con aires Flamencos. Han escrito sus tradicionales leyendas celtas con el color rojo de los atardeceres que acompañan las tradicionales romerías. Evocan en sus interpretaciones al indómito viento, el viento flautista que silba por la garganta del alma, la voz que nos transporta a lugares remotos... El piano se nutre de folk sinfónico, de misticismo solemne. El antiguo mito del Cajón flamenco late con pasión junto a la guitarra flamenca en combinación poética.

A finales del pasado año se ponía a punto este espectáculo para el que han contado con Sito Maya a la guitarra, Juan Montoya a la percusión y José Javier Vázquez al bajo como nuevos integrantes. El grupo se completa con el dúo estelar formado por el teclista y manager Miguel Ángel Pintado, siempre con su falda escocesa sobre el escenario y Pilar Fernández-Sacristán a la flauta y voz, que se desmelena en cada concierto liberándose del rigor académico cotidiano que le impone su profesión como docente.

La conjunción armónica de estos instrumentos es la romería mágica que sitúan en los campos de La Mancha, en un mundo sin prisas en el que el arte que se permite burlar al tiempo con las partituras sobre las que descansa su música. Con esta propuesta los músicos han hecho vibrar al público con su animado espectáculo instrumental fusionando ritmos celtas, rock, pop y flamenco. Una puesta en escena que transmite energía, logrando crear algo nuevo sin obviar su identidad original tras más de mil conciertos que han ofrecido en su amplia trayectoria que arrancaba en 2002.

Mar del Norte con su conmovedora música nos evoca lugares mágicos. El estilo musical de Mar del Norte ha sido definido como Rock Celta de Fusión, siendo comparado con el de Gwendal, Jethro tull y Sinéad O´Connor. La música de esta banda es calificada como «meditativa», «romántica» y que «refleja emociones».Es el grupo estandarte de Rock Celta medieval en nuestra región, estando afincado en el corazón de la Mancha, Manzanares.

Alcanzaron el éxito nacional con el lanzamiento de su primer trabajo «Natura Rock Celta» (2003), seguido por su álbum, «Pirámide» (2005), que fue el impulsor de grandes giras de conciertos. Su tercer álbum, «Música en la Botella» (2009) ganó muchos seguidores y participaron en 650 conciertos, incluyendo una gira por Tokio (Japón) organizada por la embajada de Italia en la «Gira Celtorix» (2011). .

Sus composiciones se rodean de un halo de misterio y fluye una extraordinaria imaginación en las que los ritmos nórdicos que han enlazan con sonidos andinos, gallegos, latinos, psicodélicos, rockeros, medievales, rumbas, country e incluso con melodías negras como el blues o el soul. Llegó el momento en el que injertar en su ADN el flamenco y es la razón de este nuevo show en el que no dejarán de sonar sus temas más emblemáticos que han jalonado su intenso pasado.

Suelen convertirse, como ha sucedido en esta edición en una propuesta muy programada en los espacios escénicos de nuestra región Sirva esta oportunidad para repetir concierto quienes ya lo hubieran disfrutado y descubrirlo para quienes supongan una novedad que seguro les sorprenderá. Este fin de semana doble sesión y para quienes estas fechas no les resulten propicias en octubre Manzanares y Carrión de Calatrava volverán a recibirlos como en ocasiones anteriores ya hicieran, porque repetir con Mar del Norte es acertar.

 

Viernes 23 de agosto a partir de las 22:30 horas en la Pza. de la Villa de Torralba de Calatrava.

Domingo 25 de agosto a partir de las 23:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Fernan Caballero.

Conciertos de "MAR DEL NORTE" presentado su espectáculo en gira "Romería Folk"

Acceso libre y gratuito en ambas localidades.

 

Foto: celtadigital.com