jueves, 12 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

'B Vocal'. Voces virtuosas, humor sutil, y en esta ocasión... Desnudos bajo el influjo de la luna

por Lucas Alba

Imprimir noticia

En una nueva ocasión Bolaños acoge con la mayor satisfacción este grupo aragonés. Sede en que han presentado casi todos sus espectáculos, pues el público les profesa devoción. Esta noche combinaran en el escenario luces, estrellas, focos y luna para presentarnos su actual espectáculo eh gira: "AL NATURAL". que arrancó en las Fiestas del Pilar de Zaragoza de 2017. Un espectáculo en la que el que sus cinco miembros se desvisten, para presentar la música en su estado más puro: Al Natural, sin instrumentos añadidos, sin ningún tipo de artificio. Un show muy recomendable para tu salud

Vuelven a repetir en cada localidad que les ha recibido anteriormente como sucede en Bolaños y no es de extrañar. En cada oportunidad este grupo zaragozano presenta un espectáculo lleno de impactantes efectos vocales, emoción, coreografías, humor... y la complicidad del público.

Fundado hace más de veinte años en Zaragoza (España) el grupo B VOCAL ha conseguido crear un show singular que triunfa en todo el mundo: cinco impresionantes voces masculinas que interpretan a cappella (sin instrumentos) música de todos los estilos imaginables. Han conseguido que sus espectáculos obtengan éxito y reconocimiento internacional con numerosísimos premios y reconocimientos entre los que cuentan con los de los festivales de Nueva York y San Francisco. Más de 2.700 conciertos a sus espaldas, 5 CDs y 3 DVDs junto a innumerables actuaciones en radio y televisión, giras, premios internacionales...son méritos añadidos que acompañan a la trayectoria artística de este singular grupo.

Pueden en su origen ser considerados herederos del grupo mítico "Golden Quartet", si bien su dilatada trayectoria les concede una personalidad propia como referentes mundiales de la música a cappella con revisión de temas clásicos a los que han unido recientemente un innovador repertorio de creación propia que se han plasmando en los cinco discos publicados hasta la fecha. Muy importante en su carrera artística es la labor pedagógica, por la que más de un millón de niños y jóvenes de todo el mundo han disfrutado de sus enseñanzas sobre la importancia de la voz como instrumento esencial del ser humano.

"B vocal" vuelve con un espectáculo puro, "Al Natural, sin instrumentos añadidos". Un show que califican como "muy recomendable para tu salud". El grupo está formado por Augusto González, compositor, adaptador y guionista del grupo, se hace cargo de la parte “instrumental” de las canciones, aunque también es solista como bajo y barítono. Juan Luis García es una verdadera caja de sorpresas. Destaca desde el principio su gran capacidad para cantar las notas más bajas. Con una vis cómica espectacular nos trae un personaje inocente que nos despierta ternura. Carlos Marco sorprende por su capacidad interpretativa y vocal. Asumiendo varias canciones como solista. Alberto Marco es también arreglista y compositor del grupo. Aunque si hay algo especialmente destacable es su capacidad para el falsetto. Y Fermín Polo, polifacético vocalmente hablando, nos trae un personaje despistado y que tiende a hablar mucho que nos divierte, al tiempo que nos muestra su gran calidad y profesionalidad.

5 elegantes (por lo general) y versátiles (por seguro) caballeros (de exquisitos modales y deslumbrante imaginación y virtuosismo, haciendo uso de sus voces, han enjaretado con algunas cositas de vestuario y atrezzo, un espectáculo fantástico que hará que nos levantemos de nuestros asientos con una sonrisa y unas ganas enormes de bailar. No te lo deberías perder. Es un lujo poder verlos y, escucharlos... Siempre sorprendentes, simpáticos y en esta ocasión...mas desnudos que nunca.

 

Sábado 28 de julio a partir de las 22:00 horas en el patio del castillo de Dª Berenguela en Bolaños de Cva.

"AL NATURAL". Espectáculo presentado por "B VOCAL"

Precio de las localidades: 12 euros en taquilla. 10 € en venta anticipada.

 

Foto: bvocal.org