sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Yllana combina el humor y el "bel canto" en una genial propuesta en Torralba de Cva.

por Lucas Alba

Imprimir noticia

Conoceremos en esta función una peculiar troupe de ópera compuesta por cinco excéntricos cantantes que se disponen a realizar un recital en el que se incorporan los temas más destacados del repertorio del bel canto compuestos por los más grandes autores del género. Una propuesta que ha sido reconocida en los XXII Premios Max de Teatro por su talento e ingenio con el premio al mejor espectáculo musical 2019.

Yllana, con más de 30 espectáculos teatrales producidos durante toda su trayectoria, demuestra una vez más, que la experiencia unida a las ganas de experimentar e innovar es capaz de lograr un espectacular resultado reuniendo sus tres esencias: humor, gusto y espectáculo.

A lo largo de la representación se desvelarán las pasiones y anhelos de cada uno de ellos que acarrearán consecuencias disparatadas e impredecibles. Son los protagonistas de "The Opera Locos", un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de una forma muy original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana que la coproduce. Se recrea una experiencia nueva y diferente a la hora de encarar el mundo de la ópera, acercándola a todos los públicos de una manera amena e inusual y que tiene como base la música y la expresión corporal donde la mímica y gestualidad alcanzan las máximas cotas. Cinco cantantes líricos con cinco estupendas voces de destacable calidad muestran su virtuosismo en riguroso directo: María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera

La base argumental se construye sobre la típica y tópica base del amor. Sin diálogos, pero con con mucha pasión contenida, se descifra una historia que intercala fragmentos de ópera y de música moderna. Fragmentos musicales bien seleccionados que aumentan su fuerza con las voces, la medida gestualidad, el maquillaje y la vistosidad de sus prendas que se mueve entre lo operístico, rockero y gótico. Una propuesta que va, poco a poco, creciendo en intensidad, vistosidad y viveza, alcanzando una combinación exquisita a la que es difícil resistirse.

Noventa intensos minutos que arrancarán con el ‘Va, pensiero’, el coro del tercer acto de la ópera ‘Nabucco’ de Verdi. Le sucederán el ·Nessun dorma’ de Puccini, el mítico ‘My way’ de Frank Sinatra. ‘Toreador’ de Carmen de Bizet, ‘O mío babbino, caro’ de Puccini "La Reina de la Noche" de "La flauta mágica, de Mozart"... Con guiños al cine mudo, con retazos de "Candilejas" de Chaplin, o "Una noche en la ópera" de Los Hermanos Marx. Evocaciones al circo o el music-hall, y tributos a Sinatra, Freddy Mercury o Los Beatles… Una velada inolvidable con un repaso a lo mejor de la Ópera.

Los sketches conectan las tres líneas argumentales donde el amor es el nexo de unión. Por un lado, el entrañable romance que se establece entre el veterano tenor venido a menos, estrella en su momento y hoy refugiado en la bebida, con la soprano de voz estridente, que bebe los vientos por él. Por otro lado, la divertida pareja que se va formando entre el riguroso profesor de canto y el díscolo y excéntrico alumno más inclinado hacia los temas pop que insinúa una relación gay. Y, por último, la mujer sexy, dulce y enérgica, que se resiste a quedarse sola y utilizará todas sus armas para conquistar a un apuesto caballero que no durará en escoger de entre el público que llevará al escenario al ritmo del ‘I will always love you’ de Withney Houston. Y es que, como es marca de la casa todos los espectáculos de Yllana, la interacción con los espectadores.

 

Sábado 13 de julio a partir de las 22:30 h. en el Patio de Comedias de Torralba de Cva..

"THE OPERA LOCOS". Espectáculo musical y de humor.

Precio de las entradas: 14 €.

 

Foto: tribunadelamoraleja.com