viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: Suburra - Sangre en Roma

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Una espectacular vista cenital de la Iglesia de San Pedro Vaticano es lo primero que podemos admirar al visualizar la serie italiana de “Suburra”, nombre de un antiguo barrio romano. “Suburra” esta basada en la novela del mismo nombre de Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini y a su vez es la precuela de la película del mismo nombre realizada en el 2015. Consta de 3 temporadas en total 27 capítulos de 50 minutos aproximadamente de duración.

La serie narra la lucha violenta entre los políticos locales, la Iglesia y el crimen organizado por la propiedad de unos terrenos situados en la costa de Ostia. Dentro de estos clanes también podemos observar una lucha interna “Generacional” y por lo tanto con una nueva forma, más cruel y violenta, de hacer las cosas. Estos nuevos protagonistas son: “Spadino” hermano pequeño del Jefe del Clan gitano; Aureliano el hijo del jefe del Clan Adami y por último, “Lele”, hijo de un policía, que coquetea con el menudeo de drogas y le van a complicar la vida más de lo que se puede creer.

Todo comienza con la recalificación de unos terrenos, pertenecientes al Vaticano, por parte del Alcalde de Roma (antes de presentar su dimisión), que dará inicio a una lucha entre varios clanes mafiosos de Roma y del sur de Italia. A ello hay que añadir a la asesora y contable en el Vaticano “Sara Monaschi” esposa de un gran constructor romano que también está interesado en esos terrenos.

Drogas, sexo, violencia, traición son los ingredientes de esta serie que narra el lado oscuro de la política y de los negocios. La corrupción campa a sus anchas. No hay esperanza para aquellos que están fuera del sistema, la corrupción fue, es y será uno de los principales problemas de cualquier país, por no decir en Italia, donde es algo normal del propio paisaje. Ya desde la antigüedad, todo se podía comprar y vender en la Roma Imperial o en la Roma de los Borgia: se compraban votos, cargos, se amañaban elecciones, cobro de comisiones, estafa, extorsión… como ven mucho no hemos cambiado.

Por último, para los seriéfilos, señalar que aunque no tiene la calidad de otras series que tratan el mismo tema como Gomorra o Romanzo Criminale, es una serie entretenida y que se deja ver.

Recomendable.