miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Conciertos "únicos" con el particular estilo de Antonio Orozco en la capital

por Lucas Alba

Imprimir noticia

La buena respuesta del público está situando a nuestra capital en un destino apetecible en las giras de cantantes de primera fila, y en éste fin de semana Antonio Orozco ofrecerá dos conciertos en jornadas consecutivas de su "único 2ª temporada", secuela de la exitosa gira que entre 2013 y 2016 brindó a sus seguidores. Este actual espectáculo lo ha definido el propio artista como un espectáculo alejado del tradicional concepto musical: " no es un concierto, no es una obra de teatro, no es una película, no es prosa ni tampoco es poesía, no busques nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar, hablaremos de ti, hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos, ÚNICO eres tú, ÚNICO no es, ni más ni menos, que una parte maravillosa de tu vida."

El barcelonés ANTONIO OROZCO, de 46 años, es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en un artista de gran proyección internacional y prometedor futuro. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro es uno de los artistas más laureados, nominado a los grammy latinos por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Antonio Orozco descubrió su vocación como músico siendo aún adolescente y se inició como cantautor pop, aunque pronto afloraron sus raíces flamencas (su familia procede de Sevilla, aunque él siempre ha vivido en Barcelona) hasta configurar lo que hoy es su propio estilo.

Desde el principio de su carrera, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria imparable con siete álbumes publicados hasta la fecha, y más de 1.000 conciertos en España y Latinoamérica. Durante la primera mitad de 2013, arrancó una gira por teatros y salas de conciertos con "Único", un proyecto musical en el que combina cine, música y variedades. Lo que se nos ofrece en esta ocasión es la continuación del mismo como una segunda parte en que se desgrana su prolífica trayectoria musical con varios números 1 en las listas de éxitos como “Estoy hecho de pedacitos de ti”, “Llévatelo”, “Devuélveme la vida”, “Es mi soledad”, “Siempre imperfectos” ,“No hay más”, “Hoy seré” o “Mi Héroe”, entre otros. Temas como 'Moriré en el intento'; 'El viaje'; 'Ya lo sabes'; 'Temblando' se suceden a lo largo del concierto. 'Por pedir, pedí' es el preámbulo al tramo final del concierto, donde Orozco muestra su vertiente más roquera de la mano de 'Llegará', 'Mírate', 'Ser o no ser' y 'Lo que tú quieras soy'.

ANTONIO OROZCO se ha convertido así mismo en uno de los “coach’ más populares de "La Voz", un fenómeno televisivo que ha multiplicado su impacto mediático. Ello contribuye a completar los aforos en sus espectáculos ante audiencias entregadas de antemano, que corean sin desmayo los grandes éxitos de su carrera en recitales que se muestran intensos desde la primera interpretación combinando lo musical y lo teatral en un guiño que logra estrechar aún más si cabe la complicidad con el público.

Nada se desvela al citar temas de su repertorio que sonarán en sus conciertos. Nada de lo "protegido" por la discreción de sus asistente pretende sea desvelado en una gira en la que el artista implora a sus seguidores guarden secreto de cuanto acontece para permitir descubrir a sus seguidores lo que se les desvela en cada función sobre el escenario. Pretende sortear la omnipresencia de contenidos compartidos en redes sociales permitiendo a quien asista al concierto disfrutar de lo desconocido e imprevisto.

 

Sábado de 18 de mayo a partir de las 21:00 horas y domingo 19 a partir de las 19:00 h.

Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real: Conciertos de ANTONIO OROZCO. "Único. 2ª temporada".

Precios de las localidades: de 35 a 45 €.

 

Foto: elrescatemusical.com