sábado, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Hill Street Blues

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Después del artículo de la semana pasada sobre el libro “Tormenta de Amor” que fue una excepción, volvemos a las series… Les propongo que hagan memoria, a qué les recuerda la famosa frase: “Tengan cuidado ahí fuera”…  “Let´s be careful out there”. Efectivamente, hablamos de una de las series míticas de temática policiaca. Emitida por la NBC en 1981 consta de 146 episodios durante 7 temporadas. Obtuvo en su primera temporada ocho premios Emmys y todo gracias a la nueva propuesta narrativa de Bochco y Kozoll, que sentaron las bases de las series actuales de televisión.

La serie narra los aconteceres diarios de una comisaría de policía de barrio de cualquier ciudad norteamericana. Cada capítulo trataba de un día cualquiera en la comisaría de Hill Street, iniciándose con el repaso del turno por parte del sargento Esterhaus (Michael Conrad) que repartía las instrucciones y consejos al grupo de agentes todavía dormidos, cansados y despistados. Las historias que se suceden tienen un ritmo envidiable, con continuos golpes y giros que mantienen al espectador en vilo. Por primera vez, ninguno de los personajes es un héroe, todos tienen defectos y virtudes, todos son personas como cualquiera de nosotros, dónde lo personal a veces afecta a lo laboral como en la vida real.

Destacaremos a algunos personajes como: el Capitán Furillo (Daniel J. Travanti), el sargento Esterhaus (Michael Conrad), el teniente Ray Calletano (René Enríquez), Henry Goldblume (Joé Spano). Fuera del ámbito de la comisaria, destacaremos a la Fiscal del distrito Joyce Davemport (Verónica Hammel) que mantiene una relación sentimental con el capitán Frank Furillo.

A todos los amantes de “The Wire” señalar la gran cantidad de guiños de esta serie respecto a Canción Triste de Hill Street.

Y ahora… ya saben… “Tengan cuidado ahí fuera”.