Una de las series de televisión “de luxe” fue la exitosa “Dinastía” creada por Richard y Esther Shapiro y producida por el afamado Aaron Spelling. Emitida desde 1981 hasta 1989 por la cadena ABC durante 9 temporadas y 220 capítulos. Siguiendo la estela de amor, lujo, ambición y poder de su predecesora y éxitosa “Dallas” o su derivación familiar “Los Colby”.
Dinastía, como su propio nombre indica, narra la historia del magnate del petróleo Blake Carrington y de su saga familiar en Denver (Colorado) “Los Carrington y los Colby” lucharan por el poder empresarial y familiar, en pleno mandato del presidente (ex actor) Ronald Reagan donde se enmarca una serie de acontecimientos históricos como: la continuación de la Guerra Fría, la revolución islámica de Irán, el bombardeo de Libia… y los efectos que producían en los mercados internacionales del petróleo.
La lucha entre dos mujeres, la esposa, buena y sufridora Krystel (Linda Evans) y la ex esposa mala, malísima Alexis Colby (Joan Collins) por el amor de Blake Carrington (Jonh Forsythe) es el tema central de la trama. En verdad, todos fuimos un poquito más admiradores de la atractiva y mala Alexis Colby, de aquí el mérito del personaje. Además los enredos, amores y traiciones de los otros miembros de la familia como son: Fallon (interpretado por Pamela Sue Martín y luego por Emma Samms), Jeff Colby (John James), el guapo y bueno de la serie, incapaz de mantener el amor de su esposa Fallon. Steve Carrington (Al Corley y Jack Coleman) hijo de Alexis y Blake, que tiene problemas por su condición homosexual. Adam Carrington (Gordon Thompson y Robin Sachs) etc… Además destacar la gran cantidad de estrellas invitadas como Rock Hudson, George Hamilton, Charlton Heston…
Y ahora a disfrutar de una serie de lujo… para unos lectores de lujo.