jueves, 1 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

El CIS cabalga de nuevo

por Fernando Aceytón Sorrentini

Imprimir noticia

Mi encuesta del CIS:

-  El PP, digan lo que digan los cabezas de huevo no perdió más de cincuenta escaños por la corrupción; la corrupción es consustancial a cualquier actividad humana, más allá de la política y del uso más o menos espurio que de la misma se haga (al fin y al cabo es muy fácil ser respetable cuando no se tiene la oportunidad de ser otra cosa). Todos tienen muertos en el armario. El palo en lo alto “el lomo” que nos endiñó con la brutal subida de impuestos; el incumplimiento descarado, descarnado, tempranero y traicionero de sus promesas y el alejamiento de sus principios fundacionales está en la base de su caída. Tipos como Montoro o Sáenz de Santamaría resultan letales para el PP. Y eso por no hablar del marianismo, ese estar sin hacer nada frente a nada que practica nuestro registrador de la propiedad favorito.

-  El PSOE lleva en modo zombi desde el advenimiento de ese híbrido entre Forrest Gump y Mr. Bean que arrasó con todo. Alejado de su electorado natural, su trayectoria errática y su falta de cuajo y resolución en cuestiones claves para el país (ahí está el PSC) le han llevado a un punto de no retorno. Pedro Sánchez pura y simplemente no tiene nada que decir y, dada por perdida la plaza, sale a intentar ganar desde la derrota, ofreciéndose gentilmente a los ejércitos orcos con el fin de conseguir el cambio (a peor) frente a la ¿extrema derecha? que representa el PP (esos socialdemócratas camuflados). Todavía no se han enterado de las razones de su irrelevancia.

-  UNIDOS-PODEMOS o como se llamen ahora, representan lo peor de cada casa bajo la égida de unos muchachos tan soberbios y arrogantes como jetas, pero nada tontos, que han sabido (¡no es tan difícil, eh!) camelarse a un sector de la población española (en crecimiento) que pretende redimirse a través del todo vale. Me imagino las risas que se deben estar echando pensando en lo lejos que han llegado sus pajas mentales. No sé yo si decir que Marx y Engels eran socialdemócratas es mucho decir, pero un poco pijos sí que eran, ¿no?

-  CIUDADANOS: ¿Por qué?

Pero no nos pongamos trágicos ni melancólicos, al fin y al cabo, como dijo el gran George Bernard Shaw, la democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

Por lo expuesto, les recomiendo que acudan Uds. sin dilación a la villa medieval de Sigüenza para admirar la exposición aTempora abierta en su catedral hasta el 16 de octubre, y que constituye una inmersión en el mundo que caracterizó a Cervantes y a Shakespeare. Además, es una magnifica excusa para visitar una ciudad preciosa a escasa hora y media en coche desde Madrid. Aprovechen para tomar unos pinchos en el Alameda, o comer en Sánchez, en El Doncel o en Nola.

El vino de la semana es el Miriade Viognier 2013, de la bodega Vallegarcía, en Retuerta de Bullaque. Un vino intenso y aromático, con notas florales, fresco y untuoso, perfecto para los calores que nos acompañan.

Sigan con salud.

 

Foto: europapress.es