La columna de este periódico “Serieadictos”, que sábado tras sábado trata sobre las series de televisión que nos hicieron felices, hoy está de luto. El actor James Gandolfini más conocido para todos nosotros como Tony Soprano en la serie producida por HBO “Los Soprano” ha fallecido a la edad de los 51 años en Roma mientras disfrutaba de unos días de vacaciones.
Tony Soprano era más que el líder mafioso de la familia Soprano, que trata de dar equilibrio a su vida familiar junto a su carrera al frente de la mafia de Nueva Jersey. Tony es un hombre que sufre depresión, ataques de pánico, que tiene emociones reprimidas y está pasando por una crisis de mediana edad. Tony es un héroe distorsionado, en caída libre. Tony representa la propia condición humana y los conflictos morales y existenciales de nuestros días.
James Gandolfini estaba preparando su vuelta a la televisión como protagonista de una nueva serie de la cadena HBO, titulada “Criminal Justice”. Según adelantó la propia HBO, Gandolfini se pone al lado de la ley para ejercer como abogado penalista, pero hemos visto que Tony Soprano no lo podía permitir…
Como dijo Michael Corleone en el Padrino: “Nunca le des la espalda a la familia” y Tony no lo ha hecho. Para finalizar, en una entrevista realizada a James Gandolfini, con ocasión de una reunión didáctica con los alumnos del Actors Studio le preguntaron:
-El día que mueras y llegues a la puerta del Cielo ¿Qué te gustaría que Dios te dijese?
-El respondió, me gustaría que Dios me dijese “Ponte al frente de esto, que tengo que salir un momento”.
Así que estad preparados.